Con triplete de Suárez, Barcelona golea al Real Madrid

By
Updated: October 28, 2018

Con una exhibición soberbia de Luis Suárez en el ataque, el Barcelona no requirió de Lionel Messi para endilgarle al Real Madrid una derrota tan humillante que podría marcar el final de la caótica gestión de Julen Lopetegui.

Suárez firmó una tripleta para liderar la goleada 5-1 que el campeón español Barcelona le endosó el domingo al Madrid, cuyo técnico Lopetegui quedó más cuestionado que nunca.

En el primer clásico de España desde 2007 sin las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el Barcelona vapuleó a su acérrimo rival con goles de factura sudamericana.

Con Messi de espectador en la grada del Camp Nou, el uruguayo Suárez apareció en el marcador a los 30 minutos, por vía del penal, y también a los 75 y 83.

El brasileño Philippe Coutinho abrió la cuenta a los 11 y el chileno Arturo Vidal sentenció la demolición azulgrana a los 87. El lateral brasileño Marcelo descontó por el Madrid a los 50.

Fue el primer clásico desde el 23 de diciembre de 2007 en el que no estuvieron presentes los dos máximos referentes del duelo. Messi no pudo jugar por una fractura del brazo derecho que sufrió la semana pasada. Cristiano Ronaldo fichó con la Juventus durante el verano.

Más allá de los primeros 30 minutos del segundo tiempo, los azulgranas fueron muy superiores la mayor parte del duelo, a pesar de la baja de Messi.

Y con esta victoria en la décima jornada recuperaron la cima de la clasificación con 21 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *