29.2 C
Santo Domingo
domingo 14 julio, 2024
Síguenos en:

Croacia pone fin a sueño olímpico basket RD en apretado partido

Pireo, Grecia.- La selección nacional de baloncesto compitió hasta el último minuto este sábado ante un equipo de Croacia que se llevó un triunfo cerrado (80-77) durante las semifinales del torneo preolímpico de Grecia.

Ambos combinados jugaron un partido de igual a igual, pero en los dos minutos finales del cuarto parcial los croatas sacaron la mejor parte de su baloncesto y rubricaron una victoria que le envía al juego final contra Grecia por celebrarse este domingo.

El ganador de este duelo obtiene un pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con 7.3 segundos por jugar, el dominicano Jean Montero puso el encuentro 78-77, todavía a favor los europeos, con tres lances libres.

Después de un tiempo pedido por los croatas, los dominicanos cometieron falta sobre el exNBA Mario Hesonja, quien marcó los dos tiros libres con 6.0 segundos para el final del choque para poner el duelo 80-77.

Tras un tiempo fuera, los quisqueyanos realizaron una última posesión que concluyó con un disparo de tres errado por Chris Duarte.

El encuentro tuvo 13 cambios de lideratos y se empató en seis ocasiones, una clara señal de lo intenso que fue el match matizado por la defensa desplegada por los dos rivales.

Ivika Zubac lideró a los croatas con 25 puntos, nueve rebotes y dos bloqueos, mientras que Darío Saric y Jaleen Smith aportaron 14 cada uno.

Los dominicanos fueron encabezados por Chris Duarte, quien anotó 17 unidades con cuatro rebotes y tres asistencias.

Jean Montero y Andrés Feliz agregaron 11 tantos cada uno. Montero, que además tuvo cinco capturas y cuatro asistencias, encestó 11 tiros libres de esos 13.

Con 3:18 por jugar, la escuadra nacional se puso delante en el marcador 71-70 gracias a una canasta de Eloy Vargas, pero los europeos respondieron por medio de Zubac para tomar la ventaja (72-71) que nunca perdieron.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí