26.1 C
Santo Domingo
domingo 14 julio, 2024
Síguenos en:

Chris Duarte es cambiado a los Bulls de Chicago

Nueva York.- DeMar DeRozan llegará a los Sacramento Kings en un movimiento a tres bandas que acabará con Harrison Barnes en los San Antonio Spurs y con el dominicano Chris Duarte en los Chicago Bulls, informaron este sábado la cadena ESPN y el portal The Athletic.

Para cuadrar las cuentas de la operación, los Kings enviarán un ‘swap’ (intercambio) sin protección del draft de 2031 a los Spurs y dos elecciones de segunda ronda y dinero a los Bulls.

DeRozan es la pieza clave de toda esta negociación y llega a Sacramento con un contrato de tres años y 74 millones de dólares vía ‘sign-and-trade’ (renovación y traspaso).

A punto de cumplir 35 años, DeRozan fue elegido seis veces para el All-Star y la temporada pasada con Chicago promedió 24 puntos, 4,3 rebotes y 5,3 asistencias por encuentro.

Los Kings esperan que este fichaje eleve las aspiraciones en el Oeste de un conjunto liderado por De’Aaron Fox y Domantas Sabonis que hace dos años cayó eliminado en la primera ronda del ‘playoff’ y que el curso pasado quedó fuera en el ‘play-in’.

Por su parte, San Antonio se lleva con Barnes a un veterano que, junto al recientemente fichado Chris Paul, aportará experiencia a una plantilla diseñada en torno al prodigioso joven Victor Wembanyama.

Finalmente, Duarte afrontará en Chicago su tercer equipo en la NBA tras los Indiana Pacers (2021-2023) y los Sacramento Kings (2023-2024).

Tras una primera campaña en la liga en la que promedió 13,1 puntos con Indiana, su participación fue descendiendo con el paso del tiempo y el dominicano acabó la pasada temporada en Sacramento con 3,9 puntos de media por encuentro.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí