Conectate

Beisbol

Dueño de los Atléticos pagará a jugadores de las menores

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El dueño de los Atléticos de Oakland, John Fisher, cambió de opinión y ha decidido realizar pagos a los peloteros de ligas menores de su equipo, tras reconocer que se había equivocado.

Catherine Aker, vocera del club, confirmó los planes de Fisher el viernes por la noche, luego que el diario San Francisco Chronicle fue el primer medio en reportar las intenciones del multimillonario, citando su disculpa.

Fisher está estableciendo también un fondo para ayudar a los empleados puestos bajo licencia, dijo Aker.

A finales del mes pasado, los Atléticos colocaron bajo esa licencia sin goce de sueldo a sus cazatalentos y a otros empleados de la gerencia. Suspendieron además el pago a los jugadores de las menores y redujeron los sueldos de otros ejecutivos como parte de una medida para abatir costos ante la pandemia de COVID-19.

“Concluí que había cometido un error”, dijo Fischer al Chronicle.

Los jugadores de las menores recibirán estipendios semanales de 400 dólares durante lo que habría sido normalmente la conclusión de su campaña.

Fisher, cuya familia fundó la empresa de ropa Gap Ltd., tiene una fortuna calculada por Forbes en más de 2.000 millones de dólares.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol