Conectate

Beisbol

Plan de MLB ahorraría 100 millones a algunos clubes

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis de Nueva York, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles ahorrarían más de 100 millones en salarios de los peloteros, como parte de una propuesta de las Grandes Ligas para comenzar la temporada, pospuesta por la pandemia.

Ese ahorro se daría en comparación con el monto que desembolsarían dichos equipos bajo los términos del plan del sindicato, determinó un análisis realizado por The Associated Press.

Grandes astros acostumbrados a salarios estratosféricos que los distinguen de otros peloteros experimentarían por mucho los mayores recortes. Mike Trout y Gerrit Cole devengarían 25,3 millones de dólares bajo el plan del sindicato y un salario base de 5,6 millones según la propuesta de los clubes, con la oportunidad de obtener 8 millones más si se completa la postemporada.

Un novato que percibe el salario mínimo recibiría 396.537 dólares con el plan sindical y 256.706 con la propuesta de las mayores —poco más que los 222.222 dólares que Trout y Cole iban a obtener originalmente por cada juego.

Los Yanquis prevén pagar 155 millones de dólares a los peloteros bajo el plan del sindicato, de acuerdo con el análisis de la AP, basado en las nóminas al 28 de marzo. Erogarían 48 millones en sueldos con la propuesta gerencial.

Houston abatiría su pago de 149 a 49 millones de dólares, mientras que el desembolso de los Dodgers caería de 147 a 46 millones.

Los equipos de menor gasto ahorrarían también, pero no tanto. Miami pagaría 33 millones mediante el plan del gremio y 16 millones con el defendido por las mayores.

En Pittsburgh, los salarios caerían de 36 a 17 millones, mientras que en Baltimore descenderían de 43 a 18 millones.

El 26 de marzo, los jugadores aceptaron una parte prorrateada de su salario durante una campaña abreviada, como parte de un acuerdo que les garantizaba 170 millones por adelantado y el pago del tiempo de servicio, incluso si la temporada se cancelaba. El jueves, más de 100 peloteros sostuvieron una reunión virtual y ratificaron su postura contra los recortes adicionales.

Un jugador con un salario de 20 millones, como el cátcher boricua Yadier Molina de San Luis, tendría garantizados poco menos de cuatro millones bajo el plan de las Grandes Ligas y 14,1 millones con la propuesta del sindicato. Charlie Morton, pitcher de Tampa Bay, vería recortado su sueldo básico de 15 a 3,2 millones con la iniciativa de las mayores y a 10,6 millones con el esquema del sindicato.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol