SANTO DOMINGO, RD.- El dominio ofensivo de Luis Santos marcó la diferencia en el partido que el club Rafael Barias se impuso este viernes 82-64 sobre San Carlos, en el inicio de la serie semifinal del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), tras el partido disputado en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso.
Santos, refuerzo santiagués, logró imponer su fortaleza ofensiva con 28 puntos y en la zona de la pintura con 10 rebotes para completar cifras dobles, y además agregó cuatro asistencias.
Lanzó de 14-11 de campo, de 3-1 desde el arco de tres y tiró perfecto desde la línea de lances libres para ser la figura estelar de la noche en el triunfo bariano que inicia 1-0, y San Carlos (0-1) la etapa semifinal de la justa distrital dedicada a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.
Santos contó con el apoyo de varios compañeros como Yeison Rivera con 12 puntos y cuatro rebotes, Bryan Ramírez 11 y cuatro atrapadas, Roberto Tamárez 10 y Eusebio Suero nueve.
Williams y Moquete ponen adelante al Mauricio en inicio semifinal
SANTO DOMINGO, RD.- La ofensiva del refuerzo norteamericano Emmit Williams y del nativo Diego Moquete comandaron la victoria de este viernes 104-87 del club Mauricio Báez ante la escuadra de Huellas del Siglo, para cerrar la primera jornada de la serie semifinal del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).
El Mauricio se pone adelante en esta etapa de semifondo 1-0, al igual que el Rafael Barias que le ganó 82-64 a San Carlos (0-1), mientras que Huellas se coloca en 0-1, tras concluir el encuentro efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Williams se fue a las duchas con cifras dobles en anotación (31) y en rebotes (14) para ser la principal figura en la ofensiva mauriciana que contó también con el nativo Diego Moquete, quien aportó 22 tantos, Juan Miguel Suero coló 18, siete atrapadas y ocho asistencias y Jhery Matos contribuyó con 10 unidades, atrapó seis balones y repartió cinco asistencias.