26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

El jinete Joel Rosario finalista para el Salón de la Fama de la Hípica

Joel Rosario ya es leyenda de la hípica. El jinete dominicano recibió la notificación, el día de la Independencia 180 de su país, de que su nombre puede terminar en el lugar más sagrado del hipismo estadounidense.

Rosario forma parte de ocho personalidades y nueve caballos que serán consideradas a ser exaltadas en la clase 2024 del Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras, con sede en Saratoga, Nueva York.

Rosario y Jorge F. Chávez son los únicos jinetes. También están los entrenadores Christophe Clement, Kiaran P. McLaughlin, Graham Motion, Doug F. O’Neill, John W. Sadler y John A. Shirreffs. Los caballos de carreras a evaluar son Blind Luck, Game On Dude, Gio Ponti, Gun Runner, Havre de Grace, Justify, Kona Gold, Lady Eli y Rags to Riches.

Para ser elegido se requiere el 50% más un voto del panel de votación. Los finalistas debían recibir el apoyo de dos tercios del Comité de Nominaciones de 15 miembros para calificar para la votación.

Las boletas se enviarán por correo al panel de votación esta semana y los resultados se anunciarán el 23 de abril. La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama será el viernes dos de agosto en el Fasig-Tipton Sales Pavilion en Saratoga Springs, Nueva York, a las 10:30 de la mañana en una ceremonia abierta al público.

Para ser elegible, los entrenadores deben tener una licencia de 25 años y los jinetes de 20. Los purasangres deben estar jubilados durante cinco años.

Los candidatos deben haber estado activos en los últimos 25 años.

Fuente: DiarioLibre

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí