26.8 C
Santo Domingo
miércoles 17 abril, 2024
Síguenos en:

Fedogolf e INEFI firman histórico acuerdo “Golf Para Todos”

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Golf puso en marcha el programa “Golf Para Todos” que tiene como objetivo la masificación de ese deporte en el país y lo ha hecho con un acuerdo interinstitucional con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que permitirá iniciar el impacto escolar del golf, uno de los pilares del proyecto más importante de Fedogolf este año

En conjunto con el INEFI, el golf será insertado en la propuesta de educación física de los colegios implementando una estructura que incluirá: agenda de visitas semanales a los colegios para la formación y acercamiento al golf, utilería especializada para Ia iniciación del golf y entrenadores y monitores certificados para enseñanza de ese deporte.

El programa pretende impactar a un promedio de más de 8 centros educativos al mes, unos 80 niños semanales, para un total de 400 al mes de los cuales se garantizará el conocimiento del deporte y la identificación de posibles y grandes talentos, integrando a la práctica del deporte a niños y adolescentes de diversas posibilidades económicas.

Ambas entidades anunciaron el ambicioso proyecto en rueda de prensa celebrada este jueves, en el restaurante Hoyo 20, de Acrópolis.

“Este apenas es el inicio del proyecto que, en la fase escolar, abarca más de tres pilares importantes, y que cuenta con una gran proyección de crecimiento a nivel nacional. Los mejores en cualquier deporte se forjan desde niños y es en esta etapa donde, de la mano en la educación y el deporte, se convierten en grandes seres humanos y futuros orgullos para nuestro país. Contar con el apoyo de INEFI ha sido clave y determinante para poner en marcha todo un esquema diseñado minuciosamente para que República Dominicana también sea referente de golf a nivel escolar”, expresó Enrique Valverde, presidente de Fedogolf al hablar ante los medios.

Mientras que el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, valoró en su justa dimensión el proyecto “que desde ya será un éxito total y que esta institución lo apoyará al 100 por ciento, tal cual lo hicimos con el torneo intercolegial celebrado el año pasado”.

El torneo intercolegial realizado exitosamente en octubre 2023 también con el apoyo de INEFI, evidencia la gran acogida y necesidad de que el golf sea insertado a nivel escolar. Más de 20 centros escolares con más de 120 niños participantes refleja la gran aceptación y motivación que genera este deporte.

En la actividad participaron además de Valverde y Rodríguez Mella, los pasados presidentes de Fedogolf, Rafael Villalona Calero y Carlos Elmúdesi, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, los directivos de Fedogolf Edmundo Gracia y Robert Guerra, también de INEFI los subdirectores Franklin Duval y César Ruiz.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí