28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

El Madrid arrasa al Barcelona y pasa a final de Copa del Rey

BARCELONA (AP) — Al compás de una tripleta de Karim Benzema, el Real Madrid volteó el miércoles la ventaja del Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey con una contundente victoria 4-0 en el estadio Camp Nou para alcanzar la final del torneo por primera vez en casi una década.

El Madrid se impuso 4-1 en el marcador global para citarse con Osasuna en la final.

Benzema y Vinicius Junior brillaron en todos los tantos con los que los merengues se sacudieron la racha de tres derrotas ante su clásico rival: en la final de la Supercopa de España, un choque de la Liga y la ida de estas semifinales de la Copa.

Luka Modric y Eduardo Camavinga también redondearon actuaciones magistrales para darle la victoria al Madrid.

Vinicius abrió la cuenta en los descuentos de la primera parte al culminar un contragolpe que involucró a Rodrygo y Benzema. La contra surgió luego que el Barcelona desperdició una ocasión en el otro extremo, con el portero Thibaut Courtois repeliendo el remate de Robert Lewandowski.

Benzema hizo el segundo gracias a un disparo desde el borde del área, a pase de Modric, a los 50, volteando el marcador en la serie.

El vigente Balón de Oro convirtió un penal a los 58, precedido de un pisotón dentro del área que recibió Vinicius de Franck Kessié.

La cuarta diana de Benzema llegó a los 80, en otro contragolpe. Vinicius le cedió al llegar al área para empujar el balón cruzado ante la salida del arquero Marc-André ter Stegen.

Hasta antes del primer gol, Vinicius había tenido apenas destellos y recibió una tarjeta amarilla después de haberse enfrascado en una disputa con Gavi.

Esta fue la primera ocasión desde 1963 que el Real Madrid marcó más de tres goles en el Camp Nou. Ese año se impusieron 4-1 en un partido en el que el legendario húngaro Ferenc Puskas fue figura con tres dianas.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí