Conectate

Nacionales

Embajador Zhang Run de China deja inaugurado Circuito Latinoamericano de WEIQI

Santo Domingo – Colocando la primera ficha de las 181 piezas disponibles en sus manos el Embajador Chino Zhang Run dejó formalmente inaugurado el 1er. Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weiqi /GO junto al presidente de a Asociacion Dominicana de GO, Ing. Generoso Aristides Ledesma, en la sede correspondiente a la República Dominicana en las instalaciones de la Embajada China en el país.

En las palabras centrales Señaló que: “En las últimas décadas, el Weiqi se ha popularizado ampliamente en el mundo. América Latina constituye una de las regiones con mayor potencial para su desarrollo. En República Dominicana tiene una presencia local creciente, gracias al trabajo realizado por la Asociación Dominicana de Weiqi.”

El diplomático asiatico comenzó la partida frente al presidente de la Asociación Seibana de GO, Jesús Severino, quien formo parte de la comitiva que realizó la visita de honor a las instalaciones del país oriental y que sirvió como punta de partida para el torneo que tendrá la participación de 40 jugadores de toda la geografía nacional.

Por su lado Ledesma destacó la importancia de este recibimeinto: “Para Republica Dominicana es un honor tener la oportunidad de aprender de la cultura china a treves de este deporte y con la colaboracion franca de la embajada de este pais oriental se que llegaremos mas lejos promoviendo este deporte en todas las generecaciones como un gran aporte de sano esparciemiento, este torneo sera un antes y un despues en el Juego de Weiqui no solo en el pais sino en todo el territorio continental.”

Este evento marcará el inicio de una nueva era en la práctica de este deporte de salón en el país teniendo como escenario el colegio del CODIA en la zona colonial, comenzando a las 10 am de este sábado con la presencia de distintas autoridades nacionales e internacionales.

La asociación dominicana de GO en colaboración con la Asociación China de WEIQI, Little Fox WEIQI, QUZHOU LANKE CULTURA INDUSTRY DEVELOPMENT Co. LTD y la Federación Iberoamericana de GO, organizan por primera vez un evento Latinoamericano que incluye eventos en República Dominicana, Argentina, Colombia, México y Cuba.

Los ganadores de cada país se enfrentarán en una super ronda virtual para buscar el campeón del continente, entre los participantes de RD vienen atletas de distintas provincias en donde la práctica del GO se ha ido incrementando en distintas edades. Viernes y sábado se estarán jugando las rondas eliminatorias y la gran final el domingo que podrá ser seguida a través de las redes sociales de RDGOFEDERADO.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales