Conectate

Otros

F1: Hamilton cambia motor y pierde 5 lugares en GP de Brasil

SAO PAULO (AP) — El británico Lewis Hamilton registró la mejor vuelta en la sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Brasil luego que su equipo optó por darle un nuevo motor, una decisión que le costará al heptacampeón de la Fórmula Uno cinco lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Es la segunda vez que el piloto de Mercedes excede el límite de tres motores para la temporada y la sanción dificultará aún más su intento por acortar la distancia con Max Verstappen, el líder del campeonato. Hamilton llega al circuito Interlagos.19 puntos detrás del holandés de Red Bull.

Hamilton fue tres décimas de segundo más rápido que Verstappen en la sesión de práctica. El mexicano Sergio Pérez, compañero del holandés en Red Bull, se ubicó en la tercera posición al quedar cuatro décimas de segundo debajo de Hamilton. El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en cuarto.

La decisión de Mercedes de cambiar el motor de combustión interna no alterará la posición de salida de Hamilton para el sprint clasificatorio del sábado, en el que el ganador se lleva tres puntos. Sin embargo, significa que el británico saldrá mínimo en la sexta posición el domingo, aunque gane el sprint clasificatorio.

Hamilton recibió una sanción de 10 lugares en la parrilla por un nuevo motor para el Gran Premio de Turquía. Bottas ha enfrentado problemas similares, lo que ha generado dudas sobre la confiabilidad del motor.

El Gran Premio de Brasil será el tercer evento de la temporada con un sprint clasificatorio un día antes de la carrera. La sesión de práctica del viernes se corrió bajo el formato tradicional de clasificación para establecer los lugares para el sprint, el cual a su vez determinará el puesto a ocupar en la parrilla de salida el domingo.

Los dos sprints clasificatorios previos se realizaron en Silverstone y Monza

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros