29.4 C
Santo Domingo
viernes 19 abril, 2024
Síguenos en:

Empresa dueña de la F1 compra la MotoGP

AUSTIN, Texas, EE.UU. — Liberty Media, la compañía estadounidense dueña de la Fórmula Uno, incorporará al campeonato de MotoGP a su portafolio global en el automovilismo al final del año, anunciaron el lunes los ejecutivos de la principal serie de carreras de motos.

Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna Sports, la empresa con sede en España que es dueña de los derechos comerciales y televisación de MotoGP, con un desembolso que rondará los 4.5000 millones de dólares (4.200 millones de euros).

Dorna indicó que se mantendrá como una compañía independiente bajo la administración de Carmelo Ezpeleta, el director ejecutivo de la serie desde 1994.

Liberty tomó el control de la F1 en 2017 y el campeonato ha crecido en años recientes, impulsado por la popularidad de la serie de Netflix “Drive to Survive”, además de penetrar en el mercado de Estados Unidos con carreras en Miami y Las Vegas.

MotoGP escenificará 21 grandes premios en cuatro continentes en 2024

La próxima carrera será el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, el 14 de abril. El circuito construido para la F1 ha albergado carreras de MotoGP desde 2013

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí