26.3 C
Santo Domingo
sábado 13 julio, 2024
Síguenos en:

Sainz pone fin a dominio de Red Bull y gana el GP de Australia

MELBOURNE (AP) — El piloto de Ferrari Carlos Sainz puso fin al dominio de Red Bull en la Fórmula 1 y ganó el Gran Premio de Australia después de que Max Verstappen tuviera que retirarse, apenas dos semanas después de que el español se perdiera la carrera anterior en Arabia Saudí debido a una apendicectomía de urgencia.

Sainz, que salió de la primera línea junto a Verstappen, mantuvo la posición en la primera vuelta pero después adelantó al holandés en la segunda para ponerse en cabeza, y controló la carrera después de que su rival se retirase dos vueltas después por una ardiente falla en el motor.

Verstappen había ganado sus dos primeras carreras de la temporada, en Bahrein y Arabia Saudí y sumaba nueve victorias consecutivas.

Sainz terminó por delante de su compañero Charles Leclerc en el primer resultado 1-2 de Ferrari desde el Gran Premio de Bahréin de 2022, con el McLaren de Lando Norris en tercera posición, su primer podio en el Albert Park.

Su compañero, el australiano Oscar Piastri, fue cuarto.

La carrera terminó bajo el auto de seguridad virtual, de modo que no hubo pugna la mayor parte de la última vuelta, después de que el piloto de Mercedes George Russel chocara en la curva siete. El Red Bull de Sergio Pérez completó los primeros cinco, una posición más arriba de la que salió el mexicano, tras una sanción de tres puestos por cortar el paso a Nico Hülkenberg en las rondas de clasificación.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí