Conectate

Baloncesto

RD domina Grupo B con 3-0 y avanza a semis Centrobasket Sub-17

La selección de la República Dominicana logró avanzar este viernes sin conocer la derrota a las semifinales del Centrobasket Sub-17, luego de superar 71-46 al equipo de Jamaica en el evento que se desarrolla en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los quisqueyanos (3-0) quedaron como líderes del Grupo B y estarán acompañados en la siguiente ronda por el conjunto de Panamá, que a pesar de terminar empatado con Islas Vírgenes y Jamaica con registro de 1-2, tuvo mejor diferencial de puntos a favor y en contra.

El ataque de los dominicanos se hizo sentir desde el inicio del partido, gracias a una ofensiva de cooperativa y un gran movimiento del balón que les brindó una salida de 16-09 en el primer cuarto. Al llegar al medio tiempo la pizarra se fijó en 37-23 a favor de los dirigidos por Víctor Hansen.

Alanzo Frink, quien en la primera mitad había alcanzado cifras dobles en puntos, terminó el partido con un doble-doble de 16 unidades y 10 rebotes, además otorgó dos asistencias para nuevamente liderar al conjunto dominicano, que también contó con Yasson Núñez, quien anotó nueve puntos y capturó cuatro balones.

Daimar Dyall-Richarda fue el más destacado en la ofensiva de los jamaicanos, al encestar 12 puntos y tomar siete rebotes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto