Conectate

Beisbol

VIDEO: Escogido propina dolorosa derrota a los Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero, Carlos Asuaje y Edwin Espinal conectaron seis de los 12 hits de los Leones del Escogido, incluyendo dos dobles, para vencer este martes a los Gigantes del Cibao 8-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Los capitaleños contaron también con una buena actuación del bullpen que limitó a una carrera a los nordestanos en cinco episodios, luego de la salida de cuatro entradas de Teddy Stankiewicz en las que toleró dos vueltas, saliendo sin decisión.

 

Jimmy Cordero (1-1) se quedó con el triunfo, al actuar en una entrada de solo un hit y dos  ponches, mientras que el revés fue para Patrick Johnson (0-1), a quien le fabricaron cinco anotaciones, tres de ellas limpias, en dos episodios y un tercio.

 

Con la victoria, los escarlatas (21-19) aseguran un empate en la serie particular ante los francomacorisanos (17-23), que siguen en la quinta posición.

 

Así anotaron

 

Los visitantes abrieron el marcador en el segundo capítulo con doble al jardín derecho por parte de Abiatal Avelino que pasó a la antesala por rodado de José Sirí a segunda, y anotó por sencillo de Jordan Pacheco al prado izquierdo. Un roletazo de Webster Rivas por tercera movió al corredor a la antesala para entrar en carrera por doble de Ramón Torres al bosque derecho.

 

Los rojos contraatacaron en la parte baja de ese acto cuando Cordero y Espinal se embasaron por indiscutible y base por bolas, respectivamente, y un doble de Asuaje al jardín izquierdo, combinado con un error en tiro de Avelino permitió que los tres entraran en carrera.

 

En el tercero de los Leones, Iván Castillo fue transferido y anotó por doble de Taylor Ward, quien pasó a la antesala por imparable de Cordero al prado derecho. Con corredores en las esquinas, un doble de Espinal al bosque derecho colocó el juego 6-2.

 

La séptima anotación del Escogido llegó en el quinto inning en las piernas de Castillo, quien pegó hit al central, se estafó la intermedia y fue empujado al plato por incogible de Asuaje al jardín derecho.

 

Los vinotinto llenaron las almohadillas en el sexto y marcaron una más por pelotazo a Moisés Sierra por parte de Jake Thompson.

 

En el séptimo episodio, otro error de Avelino dejando escapar la pelota por debajo del guante en un batazo de Richy Pedroza marcó la octava vuelta de los escarlatas luego de que Espinal alcanzara el plato desde la intermedia.

 

Por los locales, Espinal se fue de 3-2 con doble, dos anotadas, dos producidas y dos boletos; Asuaje, de 4-2 con doble, dos remolcadas y una anotada; Cordero, de 5-2 con dos anotadas, y Castillo, de 4-2 con dos anotadas y una transferencia. Por los potros, Avelino se fue de 5-2 con doble y anotada, y Rivas, de 3-2 con doble y una anotada.

 

Los melenudos continúan en el Quisqueya este miércoles para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol