Conectate

Beisbol

VIDEO: Sosa, Valdespín y Heim guían a los Toros sobre el Licey

LA ROMANA – Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Jonah Heim conectaron 3 hits cada uno, Freddy Peralta se destacó en su debut en el beisbol dominicano y los Toros de Este consiguieron una apabullante victoria 8-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Heim y Valdespín remolcaron 2 vueltas por cabeza, Sosa anotó 2 para ser las figuras ofensivas de los Toros en el ataque de 12 hits de la tropa taurina, su segundo partido consecutivo con cifras dobles en hits.

Freddy Peralta abrió por los Toros y brilló durante 3 innings sin hits, pemitió 1 vuelta, no dio boletos y ponchó 6, utilizando mayormente su recta que alcanzó las 97 MPH.  El también Big Leaguer, Manuel Margot debutó hoy con los locales, pero se fue en blanco en 5 oportunidades.

La victoria fue para Chris Mazza (1-1, 3.38) en rol de relevo, al lanzar 2 entradas sin que le hicieran carreras limpias.  Los brazos taurinos poncharon 13 bateadores azules, incluyendo 3 veces a Hanley Ramírez y a Pablo Reyes.

La derrota fue para Leury Gómez (0-1, 8.25) que permitió 3 carreras sin poder sacar un out en la tercera entrada donde los Toros fabricaron un rally de 5 anotaciones.

El triunfo afianza a los Toros (24-16) en la primera posición, los azules (20-20) caen al cuarto puesto clasificatorio.  El club romanense ahora tiene idéntico récord de 12-8 tanto en la ruta como en el Corral, mientras que los Tigres caen a 9-11 en calidad de visitantes

La transmisión de televisión de los Toros hizo historia ya que fue la primera vez que se llevó un partido en lenguaje de señas, para personas con problemas auditivos con motivo de la conmemoración del Día de la Discapacidad.

Por los Toros, Rubén Sosa de 5-3 con 2 anotadas y 1 remolcada, Jordany Valdespín y Jonah Heim de 4-3 con 1 anotada y 2 producidas, Pedro Florimón de 4-2 con 2 anotadas.

Por el Licey, Jorge Bonifacio dio los 2 hits del Licey en 3 turnos al bate.

LOS TORO-DATOS:
Peter O’Brien se convirtió en el primer jugador de los Toros con 30 bases por bolas recibidas en una temporada desde Esteban German (31) en 2009 y el primer importado en hacerlo desde Lou Frazier (32) en 1993.

Jeimer Candelario se ha embasado en sus 15 juegos en la temporada, mientras que el receptor Jonah Heim en 14 de sus 15 compromisos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol