31.9 C
Santo Domingo
lunes 15 julio, 2024
Síguenos en:

Escogido sigue en la pelea con victoria sobre los Gigantes

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido vencieron este sábado 7-6 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal para mantenerse en pelea por un boleto a la final.

Con la victoria, el Escogido (6-8) se mantiene en el tercer puesto del Round Robin, dejando a los Gigantes (4-10) en el sótano.

Los visitantes tomaron la delantera en la segunda entrada con una carrera, cuando llenaron las bases frente a Tyler Alexander, y Carlos Franco anotó con elevado de sacrificio de Francisco Peña al central.

En la parte baja, Erik González recibió pelotazo de Antonio Santos para luego pasar a la antesala con sencillo de Yairo Muñoz al central y llegar al plato con infield-hit de Junior Lake al lanzador. Con corredores en segunda y primera, un doble de Héctor Rodríguez al jardín izquierdo empujó otras dos para los rojos.

Con un rally de tres en el quinto, los potros se fueron delante, pero en la parte baja los capitaleños fabricaron otras tres vueltas contra Huáscar Brazobán. Un imparable de Starling Marte al bosque izquierdo abrió el inning, pasando a la antesala por error en tiro del lanzador tras un batazo de Rodríguez, quien llegó a la intermedia en la jugada. Un lanzamiento salvaje llevó a Marte a la registradora y a Rodríguez a tercera desde donde anotó por incogible de Yamaico Navarro al jardín derecho, y un doble de Michael Pérez al central remolcó a Navarro con la sexta escarlata.

Los escogidistas sumaron una más en el sexto cuando llenaron las bases sin out y un elevado de sacrificio de Rodríguez al central produjo una más para los melenudos, la cual fue la diferencia del partido, puesto que los francomacorisanos se acercaron por la mínima en el octavo al anotar otras dos rayitas.

Emmanuel Ramírez (1-1) ganó el juego al tirar un episodio de una base por bolas. La derrota fue para Huascar Brazobán (1-2), quien permitió dos carreras en dos tercios de entrada. El salvamento fue para Jeurys Familia (1) al sacar los tres outs del noveno capítulo.

Por los Leones, Rodríguez bateó de 3-1, con doble, tres producidas, una anotada y base por bolas; Marte, de 5-3, con una anotada y base robada; Lake, de 3-1, con una empujada, una anotada y dos transferencias, y Navarro, de 5-2, con una anotada y una impulsada. Por los nordestanos, Yefri Pérez se fue de 4-1, con dos producidas, una anotada y dos bases robadas, e Iván Castillo, de 4-1, con una anotada y una empujada.

Los escarlatas seguirán en el Quisqueya este domingo, pero como visitantes para enfrentar a los Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí