Connect with us

Nacionales

Escuela Taekwondo dominicana entra al Top 100 del mundo

El Centro Familiar de Taekwondo, recibió recientemente el reconocimiento formal dentro del sistema de membrecías de formación de la respetada entidad World Taekwondo Headquarters, también conocida como Kukkiwon, que la coloca en el ranking de las 100 mejores escuelas de Taekwondo a nivel mundial.

La elección llenó de júbilo a muchos relacionados a este deporte en el país, principalmente al equipo de profesionales que conforman esa academia de artes marciales dirigida por el master Renee Mateo, quien a pesar de llevar 31 años en la práctica del Taekwondo, dijo no esperarse tan significativa distinción.

“Kukkiwon es la organización oficial reguladora del taekwondo, el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de “Dan” de cinturones negros reconocidos por la World Taekwondo, por lo cual nos honra mucho que nos elijan dentro de este ranking mundial” señaló el maestro Mateo.

“Hace 16 años formamos esta academia y desde sus inicios hemos procurado mantener actualizada la enseñanza de esta arte marcial para niños (desde 3 años de edad), jóvenes y adultos. Hoy combinando la entrega del equipo y al apoyo de los padres, vemos los frutos del esfuerzo, siendo la única escuela dominicana que recibe este galardón” dijo Mateo.
El Centro Familiar de Taekwondo realiza desde hace 6 años, un importante programa social, llevando el deporte y la enseñanza en valores que caracteriza su escuela a niños y jóvenes de comunidades como Capotillo, Haina, Andrés Boca Chica, y Pantoja, conjuntamente de la junta de vecinos y los munícipes llevando un sano mensaje y la oportunidad de desarrollo a cientos de familias de escasos recursos.

Mateo indicó que el Centro Familiar de Taekwomdo cuenta con 2 locales ubicados en la Av. Privada y en Los Prados , desarrollado una dinámica de inclusión familiar, donde el padre y la madre se integran, practican y pueden hablar el mismo lenguaje que sus hijos, haciendo que estos vean el apoyo de sus seres queridos y se sientan más valorados, reforzando así su autoestima. Los niños aprenden a desarrollar sus destrezas como el enfoque, la disciplina, la concentración y el compañerismo.

Recientemente la academia realizó el 10mo. Torneo Familiar de Taekwondo y Koryo Gumdo, un tradicional evento que cada año integra a cientos de familias y más de 150 atletas de todas las edades con varias modalidades de combates, poomsae y rompimiento. En el evento, hubo un momento muy especial donde participaron niños y jóvenes con condiciones especiales como el autismo, quienes mostraron su capacidad de superación, enfoque, concentración y disciplina, a través de la práctica de este deporte, lo cual fue ampliamente ovacionado y valorado por cientos de personas que abarrotaron el sports hall del Colegio New Horizons donde se celebró la actividad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales