26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

Estrellas Orientales renuevan contrato de Miguel Sanó

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas renovaron el contrato del agente libre Miguel Sanó, quien adquirió esa condición automáticamente a partir del pasado 15 de febrero, en virtud del actual acuerdo laboral entre la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Sanó, cumplió con los requisitos establecidos en el mencionado acuerdo, debido al cual hasta el 15 de marzo solo podía negociar con las Estrellas, y luego de esa fecha con todos los equipos de la liga, sin restricción.

El anuncio sobre la contratación de Sanó lo hizo el gerente general de las Estrellas, José Mejía, quien manifestó que para ese club es importante retener en sus filas a un jugador de su calidad y aprecio entre los seguidores del conjunto de la enseña verde.

La temporada pasada (2023-2024), Sanó actuó con las Estrellas por primera vez desde que ayudó al equipo a ganar el campeonato nacional en la temporada 2018-2019.

Esta vez, de regreso de una inactividad de más de un año debido a una lesión en una rodilla, Sanó actuó en 27 juegos de la Serie Regular, su cifra tope para esa etapa de la temporada.

También tuvo su mayor cantidad de actuaciones en partidos de un Round Robin (8) y de una Serie Final (7).

En la pasada Serie Regular, en la cual batalló con algunas molestias físicas, Sanó bateó .225, con 2 jonrones y 13 carreras empujadas. Recuperado desde la parte final de la Serie Regular, el poderoso bateador tuvo promedio de .280, con un cuadrangular y 4 carreras empujadas, en el Round Robin, en cuya parte final volvió a sentir algunas molestias físicas.

En la Serie Final, frente a los Tigres del Licey, Sanó se fue de 26-3 (.150), con un cuadrangular y 4 carreras empujadas, tres de ellas decisivas, fruto de un cuadrangular, en la victoria de las Estrellas en el primer juego de la serie.

El gerente general Mejía señaló que las Estrellas siguen negociando con otros agentes libres que militaron con el club la temporada pasada.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí