26.3 C
Santo Domingo
jueves 25 julio, 2024
Síguenos en:

LIDOM y Adcio Media firman acuerdo para Serie del Caribe Kids, Panamá 2024

SANTO DOMINGO. – La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y ADCIO MEDIA firmaron un acuerdo para comercialización y transmisión por televisión de la Serie del Caribe Kids, Panamá 2024.

Los conjuntos representarán a las Ligas de Béisbol de los países de Venezuela, México, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

El torneo se realizará del 25 al 30 de marzo en Panamá, se transmitirá a través de Digital 15 por el personal de Adcio Media que transmite las Serie del Caribe de mayores a todo el país.

“Este es un evento que cuenta con el aval entusiasta de la Confederación y de todas las ligas y hemos asumido asumido en lo particular dentro de ese compromiso” indicó Mejía

El presidente Vitelio Mejía destacó; que, “Este evento que forma parte de los trabajos de la Confederación de Beisbol del Caribe y que ha recibido el respaldo de las Ligas miembro”

Se efectuarán cuatro juegos diarios, de seis entradas cada uno, con un día libre, que será el Viernes Santo.

“Estamos sembrando para el futuro del béisbol, tanto local como regional, ya que además de los jugadores, esto involucra a los familiares de los atletas” dijo Vitelio Mejía, presidente de LIDOM.

El personal está compuesto por los principales narradores y comentaristas de los equipos que transmiten los encuentros de la Lidom.

El roster del equipo de Dominicana, está compuesto por una selección de Lidom, para esta primera reunión está conformada por un roster de 16 jugadores.

“Este es un sueño hecho realidad, trabajando con estos niños, trabajando para el equipo nacional, como si fueran profesionales”, comentó Pavel Aguiló, creador de la idea del evento.

Anderson Hernández será el dirigente, acompañado por Manny Aybar, como coach de pitcheo; Emyi Capellán como entrenador físico (Entrenador de Juan Soto); Luis González es el asistente al mánager y Moisés Contreras, como coach y Pavel Aguiló como su Gerente General.

“El nivel de competencias es de un Todos contra Todos, , clasifican cuatro (1 vs 4 y 2 vs 3), los ganadores van a la Final y los perdedores por el tercer lugar, igual que la Serie del Caribe grande” puntualizó Valentín Contreras.

Los jugadores fueron seleccionados de las Academia de Osuna, Niche, Nina y Franklyn Ferrera.

“Es un evento que favorece al beisbol en todos los sentidos , en talento, así como incorporar esos jugadores con sus familias al beisbol dominicano” subrayó Vitelio.

Para la próxima edición cada equipo de Lidom tendrá un representante de la categoría, en donde luego de un torneo, el equipo campeón llevará una selección de los mejores jugadores.

“Con los niños tendremos el desarrollo, ellos son el relevo de las próximas generaciones del béisbol y de las Serie del Caribe y por eso estamos muy entusiasmados” declaró Virgilio Rojo.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo; Vitelio Mejía Ortíz, Presidente de LIDOM; los directivos de Adcio Media, Virgilio Rojo y Rafael Almánzar.

Los participantes para dicho evento en su primera edición serán equipos conformados por niños de 11 a 12, por debajo de 13 años de edad.

Los conjuntos representarán a las Ligas de Béisbol de los países de Venezuela, México, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

El torneo, está bajo la organización de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y se jugará en el Estadio ‘Juan Demóstenes Arosemena.’

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí