Conectate

LIDOM

Fallece el Gran Capitán Azul Pedro González

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La Junta Directiva del Club Atlético Licey se mostró apesadumbrada por el fallecimiento este domingo del llamado “Gran Capitán Azul”, Pedro González, considerado el más grande defensor de la segunda base en la historia de la franquicia y para muchos de la pelota profesional invernal dominicana.

Al expresar su tristeza por la partida de unos de los grandes símbolos del conjunto azul a partir de la etapa que arrancó en 1951, la directiva a nombre de todo el equipo y su personal expresó sus condolencias a la familia de González, que por años se vio afectado en su salud, al punto de sufrir la amputación de una pierna por sus problemas de diabetes.

En particular, el presidente del club, doctor Domingo Pichardo Peña, dijo sentirse muy apenado y triste por el fallecimiento de don Pedro González, de quien dijo, hizo grandes contribuciones para que el Licey fuera un equipo competitivo en la época en que lo presidió su padre, el ingeniero Domingo Ernesto “Monchín” Pichardo.

González es dueño de una de las hazañas sagradas de la pelota invernal, de esas que parecen difíciles de igualar e imposibles de superar, el de disparar tres triples en un partido. Fue el 16 de diciembre de 1960, en una paliza 10-4 sobre las Águilas, en lo que luego hoy es el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El “Gran Capitán Azul” ofreció diez de sus trece años en la pelota invernal a los Tigres, al que aportó una defensa fuera de serie combinada con grandes aportes ofensivos y con su velocidad, al punto de ser considerado por una legión de fanáticos como el mejor segunda base de siempre de la pelota dominicana.

González figura entre los líderes ofensivos de todos los tiempos del Licey en los diferentes renglones, así como de juegos jugados y turnos agotados, entre su debut en la LIDOM en la temporada 1957-58 hasta 1969-70, luego de la cual pasó a las Estrellas Orientales, donde jugó dos años y en su última con el Escogido

Es sexto en juegos jugados con el Licey (505), cuarto en turnos (2019) y en hits conectado (542), octavo en dobles (69), segundo en triples (25), noveno en jonrones (20), séptimo en carreras impulsadas (177), quinto en anotadas (258) y en bases robadas (59).

Pedro González fue el primer criollo firmado por los Yankees de Nueva York y jugó para esa organización y los Indios de Cleveland entre 1963 y 1967.

Con el Licey bateó sobre los .300 en tres temporadas; hizo lo propio en las dos que disputó con las Estrellas Orientales y finalizó con el Escogido en media campaña.

En 644 juegos en la liga, agotó 2519 turnos, bateó 684 imparables, para promedio de .272. Anotó 320 carreras, remolcó 213, con 86 dobles, 27 triples, 22 jonrones y se estafó 73 almohadillas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en LIDOM