Conectate

Beisbol

Resultados del Draft de importados para Serie Final Gigantes vs. Aguilas

San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del Cibao escogieron a Paolo Espino como el primer pick del sorteo de importados de cara a la serie final en la actual temporada 2020-21. En la segunda ronda eligieron al toletero Peter O’Brien.

Las Águilas Cibaeñas fortalecieron su staff de lanzadores con la escogencia del lanzador zurdo Andy Otero y el derecho Nabil Crismatt

Espino fue pieza importante en la clasificación de los Toros del Este, donde tuvo marca de 2-3 en la serie regular, con efectividad en 3.72 tras lanzar en seis juegos como abridor. El veterano trabajó durante 29.0 entradas, donde permitió 22 imparables, otorgó cinco bases por bolas y mantuvo su WHIP en 0.93

El panameño, ha reforzado en cinco temporadas seguidas a los Toros del Este y fue uno de los principales lanzadores de la temporada 2019-20, cuando se coronó campeón con el conjunto de la Romana. En la semifinal En dos presentaciones tuvo marca de 0-0 con efectividad de 2.61 Trabajó durante 10.1 entradas, permitiendo tres imparables, ponchó a nueve bateadores y otorgó un boleto.

 

Las Águilas Cibaeñas fortalecieron su staff de lanzadores con la escogencia del lanzador zurdo Andy Otero y el derecho Nabil Crismatt, en el Draft de jugadores importados de los equipos eliminados, camino a la Serie Final del torneo 2020-2021 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

“En Andy Otero, hemos escogido un zurdo que le da balance a nuestra rotación. Lanzó con éxito en la Serie Regular y será nuestro abridor para el tercer partido de la Serie Final.”, declaró luego del sorteo el Gerente General aguilucho Ángel Ovalles.

“En la segunda ronda logramos a un derecho que puede abrir y relevar, con experiencia de grandes ligas, este mismo año con San Luis, en el colombiano Nabil Crismatt”, expresó Ovalles.

En la serie regular, Otero tuvo marca de 1-2, 1.20 con 17 ponches y apenas una transferencia en 15 entradas lanzadas con las Estrellas Orientales. En dos aperturas en la serie semifinal contra los Gigantes, permitió apenas una carrera en 8.1 episodios, para PCL de 1.08.

Otero, de 28 años, es oriundo de Panamá.

El colombiano Crismatt ganó dos partidos sin derrotas con excelente efectividad de 1.50 en cuatro salidas de serie regular para los Orientales. Luego de ausentarse a principios de diciembre, reanudó su actuación en el circuito durante la serie semifinal. Puede actuar como abridor o relevista largo.

Una final inédita, en la misma región y dos ciudades solo separadas por 77 kilómetros, es la propuesta para el último tramo del atípico campeonato de béisbol profesional que jugarán desde este lunes las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

El estratega de los aguiluchos Félix Fermín busca ampliar su récord como el manager con más coronas, emergiendo como campeón en cinco ocasiones anteriores.

El Estadio Julián Javier de San francisco de Macorís, será el escenario del primer encuentro este lunes 11 de enero a las 7:00 de la noche. La mencionada fecha está designada como Día del Pelotero Dominicano. La serie estará pactada a un 7-4.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol