Conectate

Baloncesto

Fallece Wes Unseld, MVP y Novato del Año de la NBA en 1969

WASHINGTON (AP) — Wes Unseld, uno de los dos jugadores en la historia de la NBA en ganar los laureles de Novato del Año y Jugador Más Valioso en la misma temporada, falleció el martes. Tenía 74 años.

Unseld falleció tras padecer una serie de quebrantos de salud, el más reciente una neumonía, informaron los Wizards de Washington en un comunicado.

Como jugador, Unseld fue un imponente centro que se destacó por su tenacidad para recuperar rebotes y lideró al equipo de Washington — entonces conocidos como los Bullets — al campeonato de la NBA en 1978.

“Wes Unseld fue uno de los jugadores de mayor impacto de su era”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Su entrega y dedicación hicieron que fuera un compañero muy querido. … Wes también estableció el modelo de clase, integridad y profesionalismo para toda la familia de la NBA durante sus ciclos como jugador, entrenador y ejecutivo con Washington y mediante su dedicación en expandir oportunidades de educación a los niños”.

Con un estatura de 2 metros (6,7 pies) y peso de 111 kilogramos (245 libras), Unseld brilló como pivot pese a enfrentar a rivales más altos y lidiar con persistentes dolores en las rodillas. Lo hizo a fuerza de oficio dentro de la pintura.

Fue elegido cinco veces para el Juego de Estrellas y cumplió toda su carrera de 13 años en la NBA con la franquicia que le tomó con la segunda selección del draft de 1968 y que en ese momento tenía su sede en Baltimore.

Unseld fue titular de inmediato con los Bullets y emuló a Wilt Chamberlain, el otro jugador que acaparó los honores de ‘MVP’ y Novato del Año en la misma campaña.

Una década después, fue consagrado como el ‘MVP’ de la serie final en la que los Bullets doblegaron a los SuperSonics de Seattle en siete partidos.

Unseld fue exaltado al Salón de la Fama del baloncesto en 1988.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto