Jeurys Familia se ausentó de las prácticas de los Mets de Nueva York este sábado por segundo día consecutivo. Al igual que el día anterior, Familia se reportó a las facilidades de los Mets de Spring Training pero se marchó antes de que iniciaran los entrenamientos.
El New York Post reportó que su ausencia se debe a la investigación en su contra por el caso de violencia doméstica,
Es muy probable que el dominicano recibirá una suspensión de parte del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. Los cargos en una corte de New Jersey contra Familia fueron retirados en diciembre.
Aroldis Chapman (30 juegos), José Reyes (52 juegos), and Héctor Olivera (82 juegos) fueron suspendidos la temporada pasada debido a las políticas de MLB en casos de violencia doméstica. Chapman y Reyes fueron suspendidos a pesar de no haber tenido cargos formales en su contra.
Familia fue arrestado acusado de violencia doméstica a finales de octubre. La Policía indicó que el lanzador causó “daño físico” a otra persona y que observaron un rasguño en el pecho y un golpe en la mejilla derecha de su parena, Bianca Rivas.
El caso cae bajo la jurisdicción de las nuevas políticas de violencia doméstica firmada por el Comisionado Rob Manfred y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) en agosto del 2015 que podría traer consigo una suspensión para el dominicano, independientemente de que sea juzgado en una corte o no.
Jeurys Familia se convirtió en el primer dominicano en la historia en llegar a 50 salvamentos, uno de 13 lanzadores han logrado esa hazaña en las mayores.




