Conectate

Beisbol

VIDEO: Gigantes cortan racha de los Toros en noche histórica de Valdés

LA ROMANA.- Raúl Valdés dio un recital de ponches y escribió su nombre en el libro de récords en el béisbol dominicano, pero no fue suficiente y los Gigantes del Cibao aprovecharon 7 errores de la defensa naranja yse impusieron 6-4 ante los Toros del Este, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Las 6 carreras de los francomacorisanos fueron inmerecidas.

Valdés (1-2, 3.68), salió sin decisión luego de lanzar durante 6 sólidas entradas en las que permitió 6 hits y una carrera inmerecida, sin boletos y 10 ponches. Con su primer ponchado de la noche, el zurdo de los Toros llegó a 560 en su carrera en la LIDOM, rompiendo el empate con Silvano Quezada y quedando solo en el tercer puesto de todos los tiempos, solo detrás de Diómedes Olivo (742) y Federico Olivo (669).

Los Gigantes anotaron 4 carreras en la apertura de la novena entrada para remontar un déficit de 2 anotaciones y tomar ventaja de 2, que fue definitoria. Los Toros amenazaron en la novena entrada cuando llenaron las bases, pero la ofensiva no pudo reaccionar.

Los Toros (6-7), vieron cortar una racha de 4 victorias y dejan su récord en calidad de locales en (3-4). Mientras que los Gigantes tienen ahora (3-4) en la ruta. Pese a la derrota, la ofensiva taurina negoció 9 bases por bolas para sumar 80 en la temporada, siendo la mayor cantidad de la liga y duplicando la cifra de su más cercano perseguidor que son los Leones del Escogido.

La victoria fue para Ramón Ramírez (1-0, 0.00), quien lanzó una entrada en blanco de un boleto y un ponche. Jenrry Mejía (0-1, 0.00) fue el derrotado luego de permitir 4 carreras inmerecidas en dos tercios de inning en los que permitió 3 hits, un boleto y un ponche.

LAS CARRERAS

Los Gigantes tomaron el comando del partido en la apertura del segundo episodio, cuando Edwin Espinal disparó doble productor con un compañero a bordo.

Los Toros respondieron en el cierre del tercer inning, cuando Rodolfo Castro disparó sencillo con corredores en las esquinas. Abraham Almonte conectó infield hit con las bases llenas, Pedro Florimón recibió boleto en igualdad de condiciones y Wendell Rijo produjo con elevado de sacrificio.

Los Gigantes se acercaron en la apertura del séptimo episodio cuando Richard Ureña disparó sencillo y Carlos Paulino anotó desde la inicial, por error del jardinero derecho Peter O´Brien.

En la apertura de la novena y con un compañero a bordo, Hanser Alberto disparó sencillo productor y Alfredo Marte conectó batazo por tercera que no pudo manejar el antesalista y así se empató el partido. Edwin Espinal disparó sencillo con las bases llenas.

Por los Gigantes, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y una impulsada, Edwin Espinal de 5-2 con 3 producidas y Carlos Paulino de 5-2 con una anotada. Por los Toros, Cristhian Adames de 3-1 con una anotada, Yamaico Navarro de 4-2 con una anotada y una base por bolas y Rodolfo Castro de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Los Toros continúan en el Corral este sábado para recibir a las Estrellas Orientales, en partido pautado para las 7:30 PM.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol