Conectate

Otros

Golf regresó a los Juegos Olímpicos por primera vez en 112 años

De un solo golpe, el brasileño Adilson da Silva marcó el regreso del golf a los Juegos Olímpicos por primera vez en 112 años al inicio de las actividades del día en Río de Janeiro este jueves.

El único brasileño en la competencia de 60 golfistas fue elegido para dar el tiro de arranque en el Campo Olímpico de Golf en un momento histórico para ese deporte. Su golpe terminó justo en medio del fairway.

No ha sido otorgada una medalla olímpica en el gol desde los Juegos de San Luis en 1904. El deporte se encuentra bajo la mirada de las autoridades para las justas debido a que seis de los 10 mejores golfistas del mundo decidieron no participar en Río.

Quiénes juegan y cómo se gana:

La clasificación se hizo basada en el ranking al 16 de Julio con un total de 60 jugadores clasificados en masculino y 60 en femenino.

Los 15 primeros en el ranking en ambos sexos clasificaron con un límite de 4 golfistas por país.

Los puestos sobrantes se destinaron a los dos jugadores mejor posicionados en el ranking en países que aun no tenían esos dos jugadores clasificados. Ambos sexos jugarán 72 hoyos en formato Stroke Play, no hay corte, y no existe el elemento de juego por equipos, ya que se juega individual. El formato se puede comparar con un “World Golf Championship” con una diferencia, y es que hay la posibilidad de un playoff de 3 hoyos para definir oro, plata o bronce. Aparte del orgullo nacional, los ganadores en masculino recibirán exenciones en los cuatro Majors en 2017, y para las damas habrá excenciones en cinco eventos (el Evian Championship 2016 y 4 de sus Majors).

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros