Conectate

Otros

Phelps buscará hoy otra medalla en #Rio2016

Michael Phelps ganó las dos eliminatorias de los 200 metros de estilos combinados el miércoles y dejó preparado el escenario para una nueva hazaña: de alzarse con esa medalla de oro en la final del jueves, será el primer nadador en la historia olímpica que conquista una prueba cuatro veces seguidas.

La actuación de Phelps en la ronda inicial y en las semifinales de la noche opacó las cuatro finales del día, incluida la tercera medalla de oro de Katie Ledecky con el relevo de 4×200 libre. Dimitriy Balandin le dio a Kazajstán la primera medalla dorada de su historia en la natación olímpica al triunfar en los 200 pecho, mientras que Mireia Belmonte García ganó los 200 mariposa, la segunda presea dorada jamás conquistada por España, y Kyle Chalmers se impuso en los 100 libre.

Phelps avanzó a la final con un tiempo de 1.55.78 y superó por 50 centésimas a su compatriota y viejo rival Ryan Lochte. Tercero, a 1.33 segundos, quedó la esperanza brasileña Thiago Pereira.

Las corridas del estadounidense produjeron las más grandes ovaciones de la jornada, incluso que la espectacular actuación de Ledecky en el relevo.

Las estadounidenses triunfaron en 7.43.03 minutos y le sacaron 1.84 segundos de ventaja a Australia, que lideró la carrera hasta que se topó con Ledecky. Las australianas se alzaron con la presea de plata y Canadá con la de bronce.

Las otras integrantes del relevo vencedor fueron Allison Schmitt, Leah Smith y Maya Dirado.

Ledecky ya había conquistado oros individuales en los 200 y 400 libre y una medalla de plata en el relevo de 4×100 libre, ganado por Australia.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros