29.5 C
Santo Domingo
miércoles 9 octubre, 2024
Síguenos en:

Griffey Jr., Hoffman y otros esperando hoy la llamada de Cooperstown

Ken Griffey Jr. será recordado siempre como uno de los peloteros más talentosos en la historia de Grandes Ligas, una mezcla de poder y atletismo junto a una peculiar sonrisa que iluminaba el juego. Este miércoles, Griffey hará su debut en la papeleta de votación para el Salón de la Fama y encabezará la generación 2016 de jugadores elegibles.

El poder de 600 jonrones de Griffey y la proeza de 600 juegos salvados de Trevor Hoffman liderarán el grupo de aspirantes a inmortales cuando los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) depositen sus votos al final del 2015 para determinar a los nuevos exaltados a Cooperstown para el 2016. Otros que debutarán en la papeleta el próximo año son el relevista zurdo Billy Wagner, el espectacular jardinero Jim Edmonds y el incondicional receptor Jason Kendall.

Griffey, quien se adjudicó 10 Guantes de Oro con sus espectaculares atrapadas en el jardín central y fue convocado a 13 Juegos de Estrellas en una ilustre carrera de 22 años, podría convertirse en el primer jugador en ser votado de manera unánime rumbo a Cooperstown.

Griffey se convirtió en el JMV de la Liga Americana en 1997 tras conectar 56 jonrones y 147 carreras producidas, parte de una racha en la que pegó al menos 40 cuadrangulares en siete de ocho campañas.

Luego en el 2000, Griffey pasó a jugar a su equipo de casa, los Rojos, mediante un canje, y batalló con una serie de lesiones por varios de sus nueve años en Cincinnati antes de ser enviado a los Medias Blancas en 2008. El cañonero zurdo terminó su carrera de regreso en Seattle, donde todo comenzó, en 2009-2010. En general, Griffey ocupa el sexto lugar de todos los tiempos en cuadrangulares con 630, tras encabezar la Liga Americana en ese departamento en cuatro ocasiones

Trevor Hoffman impuso una marca en Ligas Mayores con 53 salvamentos y terminó en segundo lugar en la votación para el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 1998 por los campeones del Viejo Circuito. Eso fue sólo parte de un período de ocho campañas en las que registró 30 o más rescates, incluyendo cuatro de manera consecutiva con 40 ó más. Hoffman finalizó con 14 temporadas de 30 o más juegos salvados, nueve de ellas con al menos 40. El derecho se retiró lanzando dos campañas por los Cerveceros, cuyo total de salvamentos en ese entonces representó un récord en Grandes Ligas con 601 — o 123 más que la marca previa de 478 impuesta por Lee Smith. Hoffman, quien finalizó con un promedio de efectividad de 2.87 en 1,035 presentaciones de por vida, fue el dueño del récord de salvamentos de todos los tiempos desde el 2006 hasta que el panameño Mariano Rivera lo superó en el 2011 en camino a completar 652.

Mike Piazza, un 12 veces All Star, es considerado el mejor receptor ofensivo de la historia. Lidera a todos los catchers que han jugado en la Gran Carpa con 427 cuadrangulares y promedió .308 en su carrera de 16 años donde además remolcó 1,335 carreras y anotó 1,048. Inició 1,606 de sus 1,912 partidos detrás del plato. Piazza, Novato del Año en el 1993 con los Dodgers, estuvo en 6 ocasiones en el Top-10 en la votaciones del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Billy Wagner también fue uno de los mejores a la hora de cerrar partidos a lo largo de 16 temporadas por los Astros, Filis, Mets, Medias Rojas y Bravos. El lanzallamas compiló 422 rescates.

Edmonds, por su parte, fue uno de los mejores peloteros defensivos de su era, y sus espectaculares atrapadas le hicieron ganar ocho Guantes de Oro en 17 campañas mayormente por los Angelinos y Cardenales

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí