Conectate

Baloncesto

GUG se corona campeón Torneo Baloncesto Superior de Santiago

Santiago.- Juan Guerrero encestó 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias fue el artífice de la victoria del GUG 103-78, sobre el Club Pueblo Nuevo este domingo, proclamándose campeón del XL Torneo Baloncesto Superior de Santiago y llevándose la Copa Banreservas.

El GUG, que tenía cinco temporadas sin ganar, se adjudicó su cuarto título en el Baloncesto Superior de Santiago, que esta vez estuvo dedicado al recién fenecido empresario Salvador Sadhalá Padre.

Guerrero fue escoltado por Rigoberto Mendoza (Vikingo) con 21 puntos, 7 tableros y 3 asistencias, José Omeriza 12 unidades y 4 rebotes y Gelvis Solano, quien aportó 14 asistencias, 11 puntos y 7 rebotes.

Por los subcampeones del Club Pueblo Nuevo se destacaron, su capitán Víctor Liz 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Ameth Gil 10 tantos y 3 rebotes y Ronald Tineo terminó con 9 unidades y 3 tableros.

El Torneo de Santiago concluyó así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido, presentando en esta temporada uno de los mejores torneos en toda su historia, el cual deja caliente la pista para el inicio de la versión 41, el cual está programado para iniciar éste miércoles 24 del presente mes.

Los pupilos de Luís Felipe dominaron de manera fácil la primera mitad 48-30, donde Rigoberto Mendoza fue el mejor a la ofensiva con 13 puntos, ayudado por Guerrero con 12 y José Omeriza 10 unidades, por Pueblo Nuevo solo se destacó su capitán Víctor Liz con 15 puntos.

Una de las claves principales para que el GUG logrará obtener la victoria fue los 64 puntos en la zona de la pintura, también dominaron sus oponentes en los rebotes 48-44, lanzando para un 49% de tiros de campos, de tres un 26% y tiros libres 68%, mientras que Pueblo lanzó para 40% de campos, 29% de tiros de tres y 75% de tiros libres.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto