Lewis Hamilton empató el récord de Michael Schumacher al conseguir la 68ª pole de su carrera con un dominante desempeño en la clasificación del sábado del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.
El piloto de Mercedes ya tenía el mejor tiempo cuando realizó una vuelta incluso más veloz. Sebastian Vettel (Ferrari) lo acompañará en la primera fila de la parrilla, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) se clasificó tercero. Kimi Raikkonen (Ferrari) largará cuarto.
Vettel encabeza el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.
Hamilton fue acompañado en la pista por Ross Brawn, director deportivo de la F1, quien le comunicó un mensaje de admiración de la familia de Schumacher.
Schumacher, de 48 años, permanece recluido en su casa en Suiza desde que sufrió graves lesiones cerebrales en un accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013.
Schumacher necesitó un poco más de 300 carreras para fijar su récord de poles. El alemán todavía tiene la marca con 91 triunfos, una abrumadora ventaja sobre Hamilton, su escolta inmediato con 57 victorias.
Schumacher ganó el último de sus siete títulos mundiales en 2004, mientras que Hamilton tiene tres campeonatos en 2008, 2014-15.
Vettel, quien creció idolatrando a Schumacher en Alemania, caminó rápidamente para felicitar a Hamilton, y también agradeció a Raikkonen.
El piloto de Red Bull Max Verstappen encabezará la tercera fila, donde estará acompañado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo.