Conectate

Baloncesto

Harden y Paul lideran suplentes al Juego de Estrellas NBA

NUEVA YORK, 23 de febrero, 2021 – James Harden de los Brooklyn Nets y Chris Paul de los Phoenix Suns lideran la lista de 14 jugadores seleccionados por los entrenadores de la NBA como suplentes para el NBA All-Star Game (Juego de Estrellas) 2021.  Harden ha sido nombrado como All-Star por novena vez en su carrera y Paul ha recibido su undécima selección All-Star.

La edición 70º  del NBA All Star Game se llevará a cabo el domingo 7 de marzo en la State Farm Arena en Atlanta y se televisará a través de TNT como parte de NBA All-Star 2021, que tendrá lugar en una sola noche.  La cobertura del NBA All-Star de TNT comenzará a las 5 p.m. ET con el TNT NBA Tip-Off, presentado por CarMax, seguido del Taco Bell® Skills Challenge y el MTN DEW® 3-Point Contest a partir de las 6:30 p.m. ET.  La cobertura del NBA All Star Game comenzará a las 8 p.m. ET, con el AT&T Slam Dunk durante el medio tiempo.

 

Además de Harden, los suplentes en la Conferencia Este son Jaylen Brown y Jayson Tatum de los Boston Celtics, Zach LaVine de los Chicago Bulls, Julius Randle de los New York Knicks, Ben Simmons de los Philadelphia 76ers y Nikola Vučević del Orlando Magic.

 

Uniéndose a Paul como suplentes en la Conferencia Oeste son Anthony Davis de los Los Ángeles Lakers, Paul George de los LA Clippers, Rudy Gobert y Donovan Mitchell del Utah Jazz, Damian Lillard de los Portland Trail Blazers y Zion Williamson de los New Orleans Pelicans.

 

Brown, LaVine y Randle de la Conferencia Este y Williamson de la Conferencia Oeste constituyen los cuatro jugadores seleccionados como NBA All-Stars por primera vez.

 

Como parte del proceso de selección de los suplentes, cada entrenador en jefe de la NBA votó por siete jugadores en su conferencia – dos guardias (bases y escoltas), tres jugadores de “frontcourt” (aleros, ala-pívots y pívots) y dos jugadores adicionales de cualquier posición.  Los entrenadores en jefe no podían votar para los jugadores de sus propios equipos.

 

Los rosters del NBA All-Star Game se determinarán a través del NBA All-Star Draft, donde los capitanes, Kevin Durant de los Nets y LeBron James de los Lakers, seleccionarán del grupo de jugadores que fueron votados como titulares y suplentes en cada conferencia.  TNT transmitirá el NBA All-Star Draft el 4 de marzo a las 8 p.m. ET.

 

Durant y James harán sus selecciones sin tener en cuenta las conferencias o posiciones de los jugadores.  Cada capitán elegirá a 11 jugadores para completar su roster de 12 jugadores.  Las reglas del NBA All-Star Draft incluyen:

  • Los ocho jugadores titulares, juntos a los dos capitanes, serán seleccionados en la primera ronda.
  • Los 14 jugadores suplentes serán seleccionados en la segunda ronda.
  • Como el jugador más votado entre los aficionados, James tendrá la primera selección de la primera ronda (titulares).  Durant tendrá la primera selección en la segunda ronda (suplentes).
  • Los capitanes se alternarán las selecciones en cada ronda hasta que todos los jugadores hayan sido seleccionados.

Los 10 titulares del NBA All-Star Game, presentados la semana pasada, fueron seleccionados por los aficionados, jugadores actuales de la NBA y un panel de medios.  Los titulares en la Conferencia Este son Durant y Kyrie Irving de los Nets, Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, Bradley Beal de los Washington Wizards y Joel Embiid de los Philadelphia 76ers.  Los titulares en la Conferencia Oeste son James de los Lakers, Stephen Curry de los Golden State Warriors, Luka Dončić de los Dallas Mavericks, Nikola Jokić de los Denver Nuggets y Kawhi Leonard de los Clippers.

 

El Comisionado de la NBA Adam Silver seleccionará el sustituto para cualquier jugador que no pueda participar en el All-Star Game, nombrando a un jugador de la misma conferencia que el jugador que se sustituye.

 

El entrenador en jefe de Philadelphia Doc Rivers y su personal han recibido un lugar para entrenar al Team Durant.  El entrenador en jefe del Utah Jazz Quin Snyder y su personal han recibido un lugar para entrenar al Team LeBron.

2021 NBA ALL-STAR GAME: SUPLENTES

 

Conferencia Este

  • Jaylen Brown, Celtics (1ª All-Star selección): Brown se une a Tatum, dándole múltiples selecciones All-Star a Boston por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

 

  • James Harden, Nets (9ª selección All-Star): Con las selecciones de Harden como suplente e Irving y Durant como titulares, los Nets tienen tres NBA All-Stars en la misma temporada por primera vez en la historia de la franquicia.

 

  • Zach LaVine, Bulls (1ª selección All-Star): Dos veces campeón del AT&T Slam Dunk y ex Rising Stars MVP (Jugados Más Valioso), LaVine es el primer NBA All-Star de Chicago desde Jimmy Butler en la temporada 2016-17.

 

  • Julius Randle, Knicks (1ª selección All-Star): Randle es el primer jugador de Nueva York seleccionado All-Star desde Kristaps Porzingis en la temporada 2017-18.

 

  • Ben Simmons, 76ers (3ª selección All-Star): El australiano de 24 años ha seguido su temporada como Kia NBA Rookie of the Year (Novato del Año) en 2017-18 con tres selecciones consecutivas al All-Star Game.

 

  • Jayson Tatum, Celtics (2ª selección All-Star): Esta es la segunda selección consecutiva para Tatum, quien cumple 23 años cuatro días antes del NBA All-Star Game 2021.

 

  • Nikola Vučević, Magic (2ª selección All-Star): Vučević es un All-Star por la segunda vez en las ultimas tres temporadas.

 

Conferencia Oeste

 

  • Anthony Davis, Lakers (8ª selección All-Star): Davis, quien anotó un récord de 52 puntos en el NBA All-Star Game 2017, es All-Star por octavo año consecutivo.

 

  • Paul George, Clippers (7ª selección All-Star): All-Star por séptima vez en las últimas nueve temporadas, George convirtió un récord de nueve jugadas de tres puntos y anotó 41 puntos en el NBA All-Star Game 2016.

 

  • Rudy Gobert, Jazz 2ª selección All-Star): El dos veces Kia NBA Defensive Player of the Year (Jugador Defensivo del Año) anotó 21 puntos y terminó con 11 rebotes en su primer All-Star Game el año pasado.
  • Damian Lillard, Trail Blazers (6ª selección All-Star): Lillard es el segundo jugador en ser nombrado All-Star seis veces con Portland, junto a Clyde Drexler (ocho selecciones con los Trail Blazers).
  • Donovan Mitchell, Jazz (2ª selección All-Star): Mitchell se une a su compañero de Utah Gobert como All-Star por el segundo año consecutivo.
  • Chris Paul, Suns (11ª selección All-Star): Paul se ha convertido en el tercer jugador en ser nombrado All-Star con cuatro franquicias diferentes, uniéndose a Moses Malone y Shaquille O’Neal.

 

  • Zion Williamson, Pelicans (1ª selección All-Star): Williamson, de 20 años, se convertirá en el cuarto jugador más joven en jugar en un NBA All-Star Game, detrás de Kobe Bryant, LeBron James y Magic Johnson.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto