Impondrán plazos a Barquisimeto para garantizar la Serie del Caribe

By
Updated: February 7, 2018

El Barquisimeto se mantiene como la próxima sede de la Serie del Caribe, pero este jueves, en la Asamblea de la Confederación de Beisbol del Caribe, los equipos que integran ese organismo establecerán los plazos que deberá cumplir el Comité Organizador, a fin de garantizar la realización de la competencia.

“Todo va bien encaminado”, aseguró Humberto Oropeza desde Guadalajara, vía telefónica.

Oropeza es presidente de los Cardenales de Lara y cabeza principal del Comité Organizador que se ha propuesto la realización de la cita internacional en la Ciudad de los Crepúsculos, que está postulada para ser sede por primera vez en los 70 años que tiene la justa.

“Este jueves tenemos la presentación (del proyecto) ante la asamblea”, abundó el ejecutivo. “Hay ambiente de aprobación. Sabremos defender la candidatura junto a (el presidente de la LVBP, Juan José) Ávila”.

La rotación que ha establecido la Confederación del Caribe incluye a Barquisimeto para 2019, San Juan para 2020, Mazatlán para 2021 y Santo Domingo para 2022.

Se estima que esos lapsos se cumplirán a mediados de 2018. Para entonces, Barquisimeto necesitará tener las bases firmes que garanticen la realización del torneo, so pena de que los otros países vuelvan a proponer una sede alternativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *