Conectate

Beisbol

Inician trabajos para colocar estatua Juan Marichal en el Estadio

La erección de una estatua al inmortal del béisbol Juan Marichal frente al Estadio Quisqueya, designado con su nombre, comienza a tomar forma concreta.

Al filo del medio día del martes 20 de abril, el Ministerio de  Deportes, en presencia de ejecutivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y de la oficina de Major League Baseball (MLB), dejó abiertos los trabajos, al dar luz verde al arquitecto Juan Gilberto Núñez para erigir la estatua del ex atleta, de 2.5 metros de alto, con pierna levantada, la marca personal que el lanzador exhibió en su esplendor, sobre una base de 1.60 metros de altura.

El inicio  de la obra fue con un “picazo” simbólico que ejecutó la excapitana de la selección nacional de voleibol Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional. Les acompañaron la viceministro de Deportes, arquitecta Yadira Issa; por la oficina de MLB, Alex de Moya y Neskys Liriano; Jorge  Torres, director ejecutivo de la LiDom; y la comunicadora Maribel Contreras.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol