El nadador Johnny Pérez, único dominicano en competencia este martes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó eliminado en las eliminatorias de los 100 metros libres al terminar en la 52va posición en el evento que tomó lugar en el Estadio Olímpico Acuático.
Pérez ganó su flight con un tiempo de 51.50, dos centésimas más que su marca personal, pero no fue suficiente para avanzar.
El australiano Kyle Chalmers avanzó primero con tiempo de 47.90, seguido del norteamericano Caeleb Dressel con 47.91 segundos y el británico Duncan Scotte llegó tercero parando el reloj a los 48.01 segundos. Los primeros 16 avanzaron a semifinales y los mejores 8 de las semis van a la final.
Pérez, quien clasificó a la cita olímpica de Río de Janeiro por vía de una plaza por universalidad, ha sido medallista de plata y bronce en Campeonatos Centroamericanos e interislas.
Por la disciplina de natación, también figura en los Juegos Olímpicos de Río Dorian McMenemy, quien figura en el programa de los 50 metros libre. Competirá a partir de las 12:02 del mediodía del viernes 12 en busca de sembrarse en la semifinal.