Conectate

Beisbol

José Mota tendrá nuevo rol en transmisiones TV con los Angels

El ex pelotero dominicano José Mota tendrá un rol de mayor liderazgo en las transmisiones en inglés del canal de Los Angeles Angels, que sumará a su nómina al narrador Matt Vasgersian desde la próxima temporada de Grandes Ligas.

“Manolo” jugó con los Azucareros del Este en la pelota dominicana en las temporadas 1986-87, 1988-89 y 1992-93.

Mota, quien era el conductor de los programas previo y posterior a los juegos, ahora será comentarista de color durante los partidos, rol que compartirá con el ex lanzador Mark Gubizca, quien tiene 15 temporadas en esa función.

El canal Fox Sports West, en asociación con los Angels, anunció el jueves que Vasgersian ingresará a las transmisiones como narrador, función que mantendrá Daron Sutton. De esa manera, Mota se unirá a Gubicza y Vasgersian o Sutton en una cabina de tres miembros en cada partido.

Mota, quien jugó 12 años en el beisbol profesional y participó en Grandes Ligas con los San Diego Padres y Kansas City Royals en 1991 y 1995, es parte del cuerpo de transmisiones de los Angels desde 2002. Fue designado como “Comentarista del Año” en los premios de la Southern California Sports Broadcasters de 2015.

El 19 de agosto de 2017, Mota relató jugada por jugada, junto con el ex lanzador Mark Langston como comentarista, el encuentro entre Angels y Baltimore Orioles en el Oriol Park, en la transmisión por radio en inglés del club californiano para convertirse en el primer comunicador que narra y comenta, en inglés y español, en las cadenas de radio y televisión de un club de las Grandes Ligas.

Mota es hijo del legendario jugador, coach y comentarista de Los Angeles Dodgers Manny Mota.

Vasgersian, quien continuará con sus deberes con MLB Network como presentador de estudio y con ESPN como narrador del Sunday Night Baseball, se une a los Angels con un currículum que incluye 30 años de experiencia en transmisiones a nivel local y nacional.

Fox Sports West, que pronto será rebautizada como Bally Sports West, anunciará más adelante su calendario de transmisiones de los Angels en 2021, el cual incluirá eventos especiales por la celebración de la temporada 60 del conjunto angelino de la Liga Americana.

Fuente: Enrique Rojas, ESPN

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol