Conectate

Beisbol

Rodney Linares es candidato para dirigir al Licey o el Escogido

Los Tigres del Licey han comenzado su proceso de selección de un nuevo dirigente y uno de los candidatos para el puesto es el dominicano Rodney Linares.

Linares, quien actualmente es el coach de tercera de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas, es uno de los nombres que se mencionan para llevar las riendas de los azules, según le informó a elCaribe una fuente de entero crédito vinculada al proceso, pero que no está autorizada a hablar públicamente.

Linares fue entrevistado hoy por el Escogido para el puesto de manager, según reportó el programa radial Grandes en los Deportes. Linares tenía un acuerdo verbal con Manny Acta para dirigir las Estrellas antes de que equipo verde entrara en actual limbo operativo.

Esta semana, los Tigres, por la vía de su gerente general, Carlos José Lugo, informaron que el venezolano Luis Sojo, el capataz de la pasada campaña del equipo, no regresará para 2021-22.

En declaraciones al espacio radial “Mañana Deportiva”, que se produce por CDN Radio, Lugo dejó claro que no tendría problemas en que su elección como timonel del barco del Licey fuese un dominicano. Lo que sí le gustaría es que estuviese dentro del sistema organizado del béisbol profesional de los Estados Unidos y muy al día con las tendencias estadísticas que rigen el béisbol en la actualidad.

Linares, oriundo de San Pedro de Macorís, encaja en esa descripción que presentó Lugo. Ya tiene experiencia como dirigente de la pelota local, estando con las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.
Fuente: Yancel Pujols

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol