Conectate

Beisbol

Josh Donaldson y Bryce Harper ganan premio de Jugador Más Valioso

Luego de quedar tercero en las votaciones del 2013 y octavo el año pasado en Oakland, Josh Donaldon llevó su mejor juego a Toronto para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Donaldson, junto a José Bautista y Edwin Encarnación, fue el principal catalizador con su guante y con el bate para llevar a los Azulejos a postemporada por primera vez desde el 1993. Se une a George Bell como los únicos jugadores de los Blue Jays en ganar el premio. Además, se convirtió en el primer jugador que se lleva el galardón en su primer año con un club.

El antesalista Donaldson recibió 23 votos a primer lugar. Mike Trout, guardabosque de los Angelinos de Los Ángeles, finalizó segundo en la votación por tercera vez -consiguió el premio el año pasado.

Donaldson sumó 711 apariciones al plato bateando delante de los dominicanos y tuvo un sólido promedio de .297, sacó 41 pelotas del parque y lideró la liga en anotadas con 122 y remolcadas con 123, además de una espectacular defensa en la esquina caliente.

En situaciones de mucha presión, Donaldson bateó .351 (de 94-33) con ocho jonrones y 40 remolcadas. También tuvo un promedio de .353 con corredores en posición de anotar y terminó la campaña con tres cuadrangulares para dejar al contrario en el terreno.

Mientras tanto, en la Liga Nacional el premio recayó de manera unánime  sobre el jardinero Bryce Harper que llevó su juego a la excelencia en el 2015.  Se convierte en el tercero más joven en ganar el premio y el más joven en la historia en hacerlo de manera unánime.

Harper mostró una rara combinación de poder y paciencia que mostraron leyendas como Babe Ruth, Ted Williams y Joe DiMaggio. Lideró las grandes Ligas con un OPS de 1.109, gracias a sus 124 boletos, casi la misma cantidad de sus tres temporadas previas de manera combinada.

Se convirtió en el primer jugador en toda la historia de MLB con al menos 42 cuadrangulares, 124 boletos y 118 anotadas de 22 años o menos de edad y el más joven con al menos 42 vuelacercas y 124 bases por bolas en una temporadas. El más joven en lograrlo previo a Harper había sido Babe Ruth cuando sacó 54 pelotas y recibió 150 pasaportes en el 1920 cuando tenía 25 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol