Jugadores amenazan con paro si Mario Soto no renuncia o convoca elecciones

By
Updated: December 7, 2018

Casi 30 jugadores que actúan en el presente torneo de béisbol profesional de invierno plantean hoy al presidente de la liga que paralizaron las acciones  si no renuncia el actual presidente de la Federación Dominicana de Peloteros (Fenapepro) Mario Soto.

El grupo hizo su planteamiento ante el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Licenciado Vitelio Mejía, en un encuentro en sus oficinas del estadio Quisqueya.

Forman parte los capitanes de los seis equipos que actúan en la liga, además de muchos otros y tienen el asesoramiento de varios de grandes ligas.
 
Emilio Bonifacio, del Licey, Cristian Adames, de los Toros y Juan Carlos Pérez, de las Águilas, sirvieron de voceros a la salida del encuentro. Su abogado, Julio César de la Rosa, reiteró que los peloteros no están conformes con la Federación y su presidente pues se sienten “desamparados”.

Dijeron que han solicitado  varias veces los estatutos para estudiar la posibilidad de nuevas elecciones, y no han obtenido respuesta. Como salida, ellos plantean que Soto salga de la Federación y ver qué camino tomar.
 
El presidente de Lidom también habló un poco más tarde y dijo que había accedido al encuentro en vista de que es el representante de los 6 equipos.

“Les aclaro que  hemos sido solamente oídos, hemos escuchado sus planteamientos, pero ellos deben resolver sus diferencias con Mario Soto”, dijo Vitelio a la prensa.

Entre los asistentes peloteros estuvieron Juan Francisco Zoilo, Emilio Bonifacio, Cristhian Adames, Juan Carlos Pérez, Jorge Bonifacio,  Rubén Sosa,  Ronny Paulino,  Wilkin Castillo, Junior Lake,  Jimmy Paredes, un representante de Nelson Cruz y Robinson Canó, también  Julio Borbón y Alexis Casilla.

Soto tiene 19 años es en el cargo y también es presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe.

Enfrenta, colateralmente, querellas judiciales de los periodistas Vian Araujo y Victor Báez, a quienes  amenazó con agresión física y “tirarle su vehículo “encima, lo cual hizo también contra José Luis Mendoza y Héctor J.Cruz. Al menos Araujo y Báez pusieron sus querellas, los otros anunciaron que tomarán una decisión los próximos días.

Fuente: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *