Conectate

Baloncesto

Karl-Anthony Towns gana el Novato del Año de manera unánime

Karl-Anthony Towns hizo historia para el baloncesto dominicano cuando fue elegido como número 1 en el draft por los Timberwolves de Minnesota y  lo hizo de nuevo este lunes al llevarse oficialmente el premio de Novato del Año de manera unánime luego de una impresionante temporada debut en el mejor baloncesto del mundo. Towns es el quinto en la historia en llevarse el galardón de manera unánime.

Kristaps Porzingis, de Nueva York, quedó segundo, y Nikola Jokic, de Denver, tercero.

Durante los 6 meses de temporada de manera consecutiva logró el premio Novato del Mes en la Conferencia Oeste, liderando a todos los jugadores de primer año en los principales renglones ofensivos de la liga. Además, estableció marca para la franquicia para un novato con 51 dobles-dobles, la mayor cantidad para un rookie en la liga desde los 63 de Blake Griffin en la temporada 2010-11.

En los 82 partidos de serie regular, Towns promedió un doble-doble con 18.3 puntos y 10.5 rebotes por juego. Los Wolves son el primer equipo que gana dos años seguidos este premio desde que los Buffalo Braves lo hicieron con Bob McAdoo y Ernie DiGregorio en 1973 y 1974.

Towns Cruz es 7mo novato en la historia en promediar al menos 18 Pts, 10 rbts y 1.5 bloqueos tirando para 50% o mejor desde el campo. Los otros son Tim Duncan, Shaquille O’Neal, Alonzo Mourning, David Robinson, Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson.

Le dio a los Wolves este premio por segundo año seguido, ya que en el 2015 se lo llevó Andrew Wiggins.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto