Conectate

Baloncesto

Leones y Huracanes se apuntan victorias en la LNB #LaLigaqueROMPE

HUGÜEY. Lionel Figueroa dio vuelta al marcador con un triple con 27.8 segundos por jugar del último cuarto para la victoria de los Leones de Santo Domingo 93-89 sobre los Cañeros del Este en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Polideportivo Leo Tavarez de aquí.

Con el triunfo, los Leones se mantienen en la tercera posición con récord de 7-5 con 3-4 en la ruta, mientras que los Cañeros (9-3) siguen empatados en la primera posición con los Metros de Santiago.

La serie particular entre Leones y Cañeros quedó igualada 1-1.

El disparo de tres llegó luego de una bola perdida de Isaiah Swann cuando se disponía a cruzar la media cancha.

Figueroa terminó con 18 puntos y cinco asistencias por los Leones, que contaron además con la labor ofensiva de Juan Guerrero, con 16 tantos y nueve rebotes; Eddy Polanco anotó 16 puntos y atrapó siete rebotes.

Por los Cañeros, que tiraron para un 50 por ciento de campo, Jeison Colomé y Jeffery Allen anotaron 20 puntos cada uno; Isaiah Swann fue el mejor con 25 tantos, y Jhonatan Araujo terminó con 11 puntos y 12 rebotes.

Los Escarlatas jugaron mejor en gestiones ofensivas en segundas oportunidades con 21 puntos contra 13 de los Cañeros, que perdieron la disputa de los rebotes 35-44 al igual que los puntos en la pintura 42-46. El tercer período lo ganó el equipo Leones 24-21 y los Cañeros el último con anotación 27-25.

HURACANES 105, METROS 97

PUERTO PLATA.- Una gran reacción en el último cuarto dio a los Huracanes del Atlántico una victoria 105-97 sobre los Metros de Santiago, en un partido celebrado en el techado Fabio Rafael González correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Tony Criswell anotó 19 y atrapó 7 rebotes, Jaison Valdéz encestó 16 con 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que Bernardo Polanco y Leandro Cabrera marcaron 15 puntos cada uno para los Huracanes (5-7), que se ubican en la quinta posición con dos juegos pendientes.

Por los Metros (9-2), ya clasificados, Brandone Francis logró 26 puntos, Eloy Vargas 21 con 8 rebotes y Michael Watkins encestó 10 con 12 tableros.

La reacción de los Huracanes en el último cuarto fue salvaje. Valdez atacó fuerte el aro, anotó, recibió falta y encestó un tiro libre adicional, completando un 9-0 que colocó al frente a los puertoplateños 94-86.

El encuentro se decidió con un triple de Luis Jacobo de fantasía y ante la defensa de dos jugadores con 2:23 en el reloj, y luego con canastos consecutivos de Leandro Cabrera y Oliver García, dejando el marcador 103-90 con 1:39.

Los Huracanes lanzaron para 50 por ciento de campo y 41 de triples, dominaron 27-21 las asistencias y 44-21 los puntos en contraataque. 14 de los puntos de Valdéz fueron en la segunda mitad.

Juegos de este viernes

Los Reales de La Vega visitarán a los Soles de Santo Domingo Este a las 7:00 de la noche en el techado Simón Orozco de Invivienda, mientras que los Indios de San Francisco de Macorís recibirán a las 9:00 en el Mario Ortega a los Titanes del Distrito Nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto