Conectate

Baloncesto

Liga Nacional de Desarrollo arranca hoy su temporada de primera división

Santo Domingo. -Con dos partidos y un acto inaugural en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND) pondrá en marcha este jueves su temporada de baloncesto de primera división dedicada a Rafael (Fey) Duquela.

Un total de 16 franquicias de distintos puntos del país se debatirán el campeonato a través de una temporada que pondrá en juego la Copa INAPA, entidad que firmó un convenio de colaboración por tres años con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Las acciones comenzarán a las 2:00 de la tarde entre los Coloniales y las Caobas City y continuarán con el duelo entre Mauricio Báez y los Truenos de Cristo Rey, a partir de las 5:00 p.m.

El acto de inauguración se celebrará en medio de esos dos encuentros (4:00 p.m.) y se agendó un reconocimiento a Duquela, quien fue el primer árbitro dominicano con licencia internacional.

Equipos en acción
Los equipos que estarán repartidos en dos conferencias: Norte y Sur-Este. La conferencia Norte tendrá las divisiones A y B, con cuatro franquicias cada una, y en la Sur-Este estarán las C y D, también con una cuarteta de conjuntos cada una.
La División A contará con el Club Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey, ambos del Distrito Nacional, Astros de La Vega y Club Domingo Paulino (CDP), de Santiago de los Caballeros.
La División B estará compuesta por Los Coloniales (DN), Caobas City (Santo Domingo Oeste), San Sebastián de Moca y Club Fénix de Santiago.
Bameso Bulldogs (DN), Loros de Santo Domingo Oeste, Cocolos de San Pedro de Macorís y Constituyentes de San Cristóbal serán los cuatro equipos que jugarán en la División C. No
En tanto que la División D se encuentran Los Areperos (DN), Los Leñadores de Santo Domingo Este, Trenes del Este (La Romana) y Potros de Higüey.

Serie regular y clasificación

Cada equipo agotará una serie regular de diez partidos que serán: Seis con los rivales de su división (uno como dueño de casa y otro como visitante) y cuatro con franquicias ubicadas en la otra división de su misma conferencia (dos como dueño de casa y dos como visitante).

A cuartos de final avanzarán los cuatro mejores conjuntos de cada conferencia, que luego protagonizarán series cruzadas de dos encuentros (uno en cada sede). El primer lugar de la Conferencia Norte se medirá al cuarto puesto de la Conferencia Sur-Este, el dueño del segundo peldaño del Norte va contra el tercer sembrado en el Sur-Este, mientras que el clasificado tercero del Norte se enfrentará al segundo del Sur-Este y, finalmente, el cuarto del Norte versus el primero del Sur-Este.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto