26.4 C
Santo Domingo
lunes 26 febrero, 2024
Síguenos en:

Licey anuncia a Sam McWilliams, Erick Leal y Héctor Sánchez como refuerzos

SANTO DOMINGO.- El departamento de operaciones de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunció la contratación de los lanzadores Sam McWilliams y Erick Leal y del receptor y primera base Héctor Sánchez como refuerzos para la continuación de temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Onfalia Morillo.

Leal es un joven veterano de 28 años con seis años de experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela con los Navegantes de Magallanes. En 2021 fue elegido como ganador del Premio “Carrao” Bracho al Pitcher Del Año de la Liga Venezolana tras ser líder en victorias (5), efectividad (1.31) y WHIP (1.11).

Erick Leal es reconocido por sus múltiples enfrentamientos contra los Tigres del Licey en la Serie del Caribe 2022, mientras reforzaba a los Leones de Caracas en representación de Venezuela.

En su salida en fase de grupos, pintó de blanco a los campeones del caribe durante seis entradas, en las que apenas permitió cuatro hits, con un boleto y seis ponches, enfrascándose en un magistral duelo de pitcheo con Valdez. Eventualmente, lanzó 4 entradas y dos tercios de dos carreras en la Gran Final en el Estadio Monumental.

Por su lado, Sánchez es un receptor e inicialista con experiencia de siete años en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco. El nativo de Macaray, puede batear a ambos lados del plato y viene de una destacada temporada en la Liga Venezolana de Invierno.

En la temporada regular, registró un promedio de .317 con cuatro jonrones, 18 remolcadas y un OBP de .404 en 41 partidos con las Águilas del Zulia. Además, retiró a seis de 18 corredores que intentaron robarle, válido para un 33 por ciento de acierto.

McWilliams es un pitcher derecho de 6-7 de estatura, 28 años y 230 libras con ocho campañas de experiencia en las ligas menores con las organizaciones de los Filis de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Rojos de Cincinnati.

Es un ganador de 34 partidos en las menores con 488 ponches y 224 bases por bolas en 602.2 entradas lanzadas durante 154 partidos, 101 de ellos como abridor.

El nativo de Orlando, Florida, viene de tener su primera experiencia en las ligas del caribe luego de participar en 27 encuentros con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico.

Tuvo una foja de 2-0 con un porcentaje de carreras limpias de 3.55. Ponchó a 29 en 25.1 innings en los cuales concedió 14 bases por bolas y 16 hits, incluyendo un solo cuadrangular.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí