Conectate

Beisbol

Licey gana 5º en línea con triunfo sobre el Escogido

Mel Rojas Jr., Kyle Kubitza y Marco Hernández conectaron cuadrangulares, Diory Hernández pegó 4 hits, Domingo Santana remolcó 2 para que los Tigres del Licey lograran su quinta victoria consecutiva al vencer 8-3 a los Leones del Escogido.  El triunfo asegura un empate para el Licey en el City Champ, ganado 5 de los primeros 6 enfrentamientos frente a sus eternos rivales.

La victoria de los punteros Tigres (17-11) le permite sacar 2 juegos de ventaja sobre los Leones (14-12), que se mantienen en la segunda posición.  En su racha de 5 victorias el Licey ha anotado 40 carreras (8 por partido) y ha permitido 19 (3.8 por partido).

La victoria fue para Héctor Noesí al permitir 3 carreras pero solo 1 limpia en 5 innings de 5 hits, dio 1 boleto y ponchó 5. Edward Valdez abrió por los Leones y en 1.1 innings le dieron 6 hits y le fabricaron 5 carreras para cargar con la derrota. En sus últimas 3 salidas Valdez se ha combinado para permitir 17 hits  y 9 carreras en 9 innings.

noesi

Los Tigres marcaron el paso del partido en el mismo primer inning con un rally de 4 anotaciones luego de 2 outs. Tras sencillo de Jason Rogers y doble de Diory Hernández, Domingo Santana conectó sencillo al jardín central que trajo dos carreras al plato.  El próximo bateador fue Mel Rojas Jr. y voló la cerca entre right-center field para su sexto cuadrangular, líder de la liga.

Un inning más tarde Marco Hernández conectó jonrón solitario, su segundo de la campaña, ambos en partidos consecutivos.

marco hernandez

Los Leones se acercaron aprovechando errores en la defensa azul en el cierre del segundo.  Pedro Ciriaco abrió con hit, Taylor Motter se embasó por error del antesalista Kyle Kubitza y un bateador más tarde Rocky Gale aprovechó un error en tiro del lanzador Héctor Noesí para embasarse y otro del jardinero derecho Domingo Santana para llegar a tercera, en la jugada anotaron Ciriaco y Motter.

En el tercer los azules ampliaron ventaja con doble de Diory Hernández, sencillo de Domingo Santana y un force out productor de Engel Beltré.

En el cierre del cuarto Erik González, que abrió el inning con hit, anotó aprovechando un rodado al lanzador.

Kyle Kubitza sacó el partido del alcance del Escogido con cuadrangular de 2 vueltas en el noveno, su tercero de la temporada.

Por los Tigres, Mel Rojas Jr. y Kyle Kubitza de 4-1 con 1 anotada y 2 remolcadas, Marco Hernández de 4-1 con 1 anotada y 1 producida, Domingo Santana de 4-3 con 1 anotada y 2 remolcadas, Diory Hernández de 5-4 con 2 dobles y 2 anotadas, Emilio Bonifacio de 4-2 y pisó 1 vez el plato.

Por el Escogido, Esteban Germán y Pedro Ciriaco de 4-2

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol