Conectate

Beisbol

Licey remonta ante las Aguilas y avanza a la Final; Asencio implanta récord

Yermín Mercedes pegó cuadrangular y remolcó 5 carreras, Erick Aybar también voló la cerca y produjo 3 y Jairo Asencio consiguió un salvamento histórico de 5 outs, para que los Tigres del Licey remontaran para vencer 10-8 a las Aguilas Cibaeñas, consiguiendo su pase para la Serie Final por tercer año consecutivo y por cuarta vez en las últimas 5 temporadas.

Aybar inició la remontada azul con cuadrangular con dos corredores a bordo para dar la ventaja a los Tigres en el cuarto inning, Mercedes asumió el liderato de jonrones del Round Robin con su cuarto, un descomunal batazo en la quinta entrada. El receptor felino agregó doble de dos carreras en el cierre del octavo.

Las Aguilas tomaron una temprana ventaja 4-0 en el segundo episodio, pero el relevo amarillo permitió 7 de las 10 carreras azules.

Asencio entró en el octavo con dos corredores en circulación y sacó los últimos 5 outs para conseguir su 7º salvamento de la serie y el 30º de su carrera, rompiendo el empate que tenía con Dario Veras y quedando como el nuevo líder de salvamentos en la historia de Todos Contra Todos.

Por el Licey, Mercedes de 5-2 con 1 anotada y 5 remolcadas, Aybar de 5-4 con 2 anotadas y 3 empujadas, Anderson Hernández de 4-3 con 1 anotada, Yamaico Navarro, Juan Francisco, Donovan Solano dieron 2 hits cada uno.

Por las Aguilas, Danny Santana y Junior Lake pegaron jonrones, Jonathan Villar dio 3 hits y Ronny Rodríguez pegó 2.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol