Conectate

Beisbol

Licey rompe racha negativa y propina 4ta derrota seguida a las Aguilas

Engel Beltré quebró un empate saliendo desde la banca en el décimo inning conectando triple de dos carreras, Mel Rojas Jr. también remolcó dos vueltas y los Tigres del Licey aprovecharon 6 errores de la defensa contraria para vencer 9-8 a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Los Tigres llegaron a estar ganando 7-0 pero las Aguilas empataron las acciones.  La victoria rompe una racha de 4 derrota de los azules y los mantiene en la tercera posición con marca de 13-11, medio juego por encima de los Gigantes.  Para las Aguilas es su cuarta derrota seguida, se hunden en el sótano con marca de 9-16, a cuatro juegos de la cuarta posición clasificatoria y a 5 del primer lugar.

Los Tigres no perdieron tiempo y marcaron 3 carreras aprovechando 3 errores de la defensa contraria. Emilio Bonifacio abrió con sencillo y llegó a segunda por error en tiro de Jonathan Villar y desde allí anotó por sencillo al jardín derecho de Domingo Santana. Diory Hernández siguió con sencillo y Mel Rojas se embasó por error de Rafael Ynoa, aprovechando Santana para anotar en carrera. Un error en tiro del receptor Wilín Rosario tratando de sosprender al corredor de primera movió a los corresodores y Diory Hernández pisó el plato.

En el quinto los azules ampliaron la ventaja con un rally de cuatro. Yermin Mercedes inició con sencillo y Marco Hernández se embasó por error del lanzador Sean Bierman, avanzando ambos corredores. Emilio Bonifacio los llevó a ambos al plato con sencillo por el jardín izquierdo que puso la pizarra 5-0. Luego de un boleto a Kyle Kubitza, tanto él como Bonifacio lograron un doble robo y luego de un error en tiro de Wilín Rosario, Bonifacio anotó con la sexta rayita azul. Más adelante Mel Rojas Jr. Lo puso 7-0 con doble productor.

Las Aguilas descontaron en el cierre del episodio, rompiendo una racha de 19 innings seguidos de Yunesky Maya sin permitir carreras. Zoilo Almonte remolcó dos carreras con sencillo y Donovan Solano pegó doblete para la tercera anotación amarilla.

En el sexto, sencillo de Angel Franco y doble de Jonathan Villar produjo la cuarta carrera de los cibaeños. Villar luego anotó en carrera con infield hit de Zach Borestein.  Luego de un robo de base de Borestein, Alfredo Marte conectó sencillo remolcador al central para colocar el partido 7-6.

 

Luego de dos outs en el séptimo las Aguilas empataron al llenar la bases por hit de Danny Richar y boletos a Angel Franco y Jonathan Villar.  Richar aprovechó un wild pitch de Jonathan Aro para anotar la del empate.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol