Licey sigue invicto y deja a los Gigantes sin triunfos en el RR

By
Updated: December 30, 2017

Rymer Liriano pegó sencillo de 2 carreras en el inning 16 para encabezar un rally de 4 carreras, y los Tigres del Licey se mantienen invencibles en tres presentaciones en el Round Robin, al vencer 5-3 en un extenso partido a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Ahora el Licey tiene marca de 3-0 y los Gigantes siguen en zona de peligro sin triunfos en tres salidas al campo de juego.

Con el juego igualado a una carrera, los Tigres aprovecharon el descontrol del lanzador Kevin Mcgovern para fabricar cuatro carreras al compás de cuatro imparables y dos bases por bolas.

La entrada la inició Yamaico Navarro recibiendo boleto, Jorge Bonifacio se sacrificó con toque por la vía 1-4, Sebastian Valle recibió boleto, Julio Borbon ligó un toque perfecto, Rymer Liriano remolcó dos carreras con imparable al jardín izquierdo, Engel Beltre disparó imparable al central impulsando a Borbón y Sergio Alcantara empalmó doblete anotando Beltre.

Los Gigantes realizaron una rebelión en el cierre de la entrada 16 anotando dos carreras pero no fue suficiente para descontar la ventaja lograda por los azules.

A las 7:35 de la noche del día 29 se produjo el primer pitcheo del encuentro por parte del abridror de los Gigantes, Gaby Hernández y el último out se produjo a la 1:40 a.m. del día 30, lo que sumó 6 horas y 40 minutos.

El partido lo ganó Marlon Arias (1-0) y salvó Jairo Asencio (2), perdió Kevin McGovern (0-1).

Un sencillo impulsador de dos carreras de Rymer Liriano ante McGovern en el episodio 16 quebró un empate a una vuelta en un partido en que los Gigantes marcaron su primera anotación en el cuarto episodio y los Tigres igualaron el marcador 1-1 y en la entrada 16 fabricaron cuatro anotaciones.

Los Tigres utilizaron a 11 lanzadores y los Gigantes igual cantidad.

El conjunto cibaeño tuvo opción al triunfo luego de tener el empate con corredores en segunda y primera y la del triunfo en la inicial, pero Asencio finalmente retiró a Anderson Féliz con rodado a la primera base.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *