Conectate

Beisbol

Licey vence a los Toros para mantenerse en 1º

Los Tigres del Licey vencieron 9 carreras por 5 a Los Toros del Este, en un disputado partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Fue la victoria número 11 con 6 derrotas para los capitalinos que se mantienen en la primera posición del standing.

Los Toros fueron los primeros en anotar frente al abridor azul Jenrry Mejía, produciendo 2 vueltas en la tercera entrada, Mayobanex Acosta inició conectando doble al jardín central, le siguió José Ramírez con imparable al prado izquierdo pasando Acosta a la tercera base, bateando Angelys Nina, Ramírez se estafó la segunda almohadilla, Nina fue ponchado para el primer out, el siguiente bateador Cristhian Adames falló por la vía 6-3 anotando Acosta y avanzando Ramírez a tercera, desde donde anotó por wild pitch de Mejía, para la segunda carrera del equipo naranja. 

Los romanenses atacaron de nuevo en el cuarto episodio produciendo su tercera vuelta con hit remolcador al central de Félix Muñoz.  

Los Tigres descontaron con una anotación en el quinto episodio frente a los envíos de Jake Buchanan gracias a Yermín Mercedes que conectó largo doble que trajo al plato a Emmanuel Burris. 

El equipo azul viró el marcador en el sexto inning anotando 4 carreras y tomando la delantera 5-3, cuando atacaron a Buchanan y a los relevistas Ramón Troncoso, Darío Álvarez y Héctor Neris, combinando hits de Kyle Kubitza, Juan Miranda, Rymer Liriano, base por bolas a Engel Beltré, una jugada de selección en batazo por segunda Emmanuel Burris e imparable de Marco Hernández.

Los Toros ripostaron empatando 5-5 el encuentro con dos anotaciones en el cierre del sexto, Eugenio Vélez despachó doble, se movió a tercera al fallar Félix Muñoz por la 6-3, anotando por passball del receptor, César Puello recibió 4 malas y se estafó la segunda base, siendo remolcado por imparable de Mayobanex Acosta.

El partido se decidió en el décimo episodio cuando Los Tigres atacaron al relevista Alberto Cabrera (0-3), quien cargó con la derrota, después de un out, Tyler Heineman que había entrado a la receptoría por Yermín Mercedes conectó un doble, a seguidas Marco Hernández lo imitó con otro batazo de doble mérito trayendo al plato la sexta carrera de los azules, Román Quinn y Kyle Kubitza fueron transferidos para llenar las bases, decretando la salida de Cabrera, Manaurys Correa lo sustituyó, permitiendo triple remolcador de tres vueltas de Wilson Valdez, quien había entrado al partido en lugar de Juan Miranda.

El partido lo ganó Jonathan Aro (1-0), quien trabajó el noveno episodio, inició Jenrry Mejía lanzando 5.0 entradas de 8 hits, 3 carreras, 1 base y 3 ponches, en el sexto actuaron Atahualpa Severino, Juan Jaime y Edward Santos, Warner Madrigal en el octavo y Jairo Asencio cerró la décima entrada.

Por Los Toros que utilizaron 10 lanzadores, inició Jake Buchanan lanzando 5.1 de entradas, 6 hits permitidos, 3 carreras, con 3 ponches, le siguieron Ramón Troncoso, Darío Álvarez y Héctor Neris en el sexto, Kelvin De La Cruz y Román Méndez lo hicieron en el séptimo.

Marco Hernández encabezó el ataque por Los Tigres con doble, 2 sencillos y 2 empujadas, Yermín Mercedes 1 doble, 2 sencillos, 1 empujada y Wilson Valdez 1 triple con 3 remolcadas.

Por Los Toros, Mayobanex Acosta doble y sencillo, 1 empujada, Eugenio Vélez doble y sencillo, José Ramírez y Angelys Nina batearon dos hits cada uno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol