Conectate

Beisbol

Liga Mexicana de Béisbol anuncia fecha para inicio temporada

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras posponer su inauguración debido a la pandemia de coronavirus, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció el jueves que iniciará una campaña recortada en la primera semana de agosto y que planea hacerlo con público en las tribunas, aunque para ello espera la aprobación de las autoridades sanitarias.

El circuito de pelota veraniega tenía programado su inicio de temporada el 6 de abril y se aprestaba a completar un calendario de 102 encuentros que concluiría en los primeros días de septiembre.

La LMB anunció que el nuevo torneo será de 48 encuentros por equipo y arrancará el viernes 7 de agosto. La serie por el campeonato iniciará el lunes 2 de noviembre.

 

Además de la campaña de verano, México tiene un circuito invernal conocido como Liga del Pacífico que arrancará en octubre. Ese último es el certamen que reparte un boleto para participar en la Serie del Caribe

“La Liga Mexicana de Beisbol y sus clubes se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del béisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, informó el organismo en un comunicado.

Además, la LMB aseveró que ha desarrollado un plan de reactivación “que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego”.

México atraviesa el peor momento de la pandemia de coronavirus. Hasta el miércoles por la noche, el país superaba los los 78,000 infectados con al menos 8,597 muertes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol