El velocista Luguelín Santos no pudo lograr la anhelada medalla en el XV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Pekín, China, al llegar en el cuarto lugar de los 400 metros planos.
El sudafricano Wayde Van Niekerk se llevó el oro al parar el reloj en 43.48 mientras que el norteamericano LaShawn Merrit arribó segundo con 43.54 y Kirani James, de Granada, completó el podio con tiempo de 43.78.
A pesar de no resultar entre los ganadores del evento, Luguelín volvió a establecer récord nacional y personal en esta disciplina con 44.11 segundos. Santos rompió ambas marcas que había establecido en la semifinal con 44.62 segundos.
Santos, quien también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dijo que se tomaría un descanso antes de afrontar sus tres siguientes competencias.
“Me voy muy decepcionado de mí mismo. Creo que la primera parte pudo ser mejor, pero fue demasiado lenta. Me puse nervioso y fallé en la salida”, analizó Santos, que sin embargo logró el récord nacional de República Dominicana. “Creo que esta carrera me va a servir de mucho de cara al futuro. Las sensaciones pese a todo son buenas. Hace unos meses estaba en un tiempo de 46 segundos y le bajé casi dos”, valoró el dominicano.
De su lado, Yancarlos Martínez no pudo avanzar a la final de los 200 metros planos al quedar en la cuarta posición de su manga con tiempo de 20.31, llegando detrás del norteamericano Justin Gatlin (19.87), el panameño Alonso Edward (20.02) y el catarí Femi Ogunode (20.05).