La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana se impuso 3-1 a su simular de Cuba en la primera ronda de la Copa Mundial Femenina de Voleibol de la FIVB que se celebra en el Estadio Nacional Yoyogi de Tokio, Japón.
Los reñidos parciales terminaron 25-22, 25-22, 18-25 y 25-23 en lo que fue la tercera victoria consecutiva en 4 partidos para las Reinas del Caribe.
Prisilla Rivera lideró el ataque dominicano con 13 puntos, Gina Mambrú, Yonkaira Martínez y Gina Mambrú le siguieron con 10 unidades cada una.
El dirigente del equipo alabó la victoria criolla: “Ganamos los 3 puntos y es importante especialmente porque Cuba es nuestro rival regional en la clasificación olímpica. No creo que jugamos tan bien aunque ganamos el partido. Tenemos que seguir estudiando los matches contra Cuba.”
El próximo compromiso de las Reinas del Caribe será el jueves cuando se enfrenten a la selección japonesa.
En la segunda ronda, el día 29 será día libre. Mientras que el 30, las dominicanas se enfrentarán al equipo de Serbia a las 3:10 de la tarde, teniendo como sede el techado en Sendai.
El día 31, las criollas tienen el desafío ante el combinado de Perú a las 3:10 de la tarde.
El primero de septiembre, la República Dominicana sale a competencia contra el seleccionado de Korea, a las 6:10 pm.
En la tercera y última ronda, en el techado de Nagoya, República Dominicana jugará contra China, Algelia y Estados Unidos, los dos primeros a las 3:10 de la tarde y el último a las 6:10 pm.